end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Abogados de Maria Corina Machado denunciaron a conductores de Zurda Conducta por audio

19 marzo, 2014

zurda_conducta_moderadores_19mar2014ND / Lydnel Reyes / 19 mar 2014.- Los abogados de la diputada María Corina Machado denunciaron ante la Fiscalía a los conductores del programa Zurda Conducta por haber hecho público el audio de una llamada telefónica privada que sostuvo la parlamentaria con el profesor Carrera Damas.
opinan los foristas
Los abogados José Amalio Graterol, Thelma Fernández y Tomás Arias argumentan que el audio no puede ser incluido en una investigación en contra de la diputada.La medida va dirigida especificamente contra Pedro Carvajalino, Oswaldo Rivero y Ricardo González, conductores del programa. “Los tres ciudadanos desde su programa, el pasado sábado 15 de marzo, transmitieron una comunicación privada lo que constituye un delito y la violación del artículo 21 de la Ley de Telecomunicaciones y el 48 de la Constitución Nacional, que establece la privacidad de las comunicaciones de todas las personas”.

Los abogados llamaron a la Fiscal Luisa Ortega Díaz a recordar que “no puede ser utilizado como elemento de convicción ninguna prueba obtenida de forma ilícita, como pasa en este caso, para iniciar una investigación en contra de una diputada de la República”, de acuerdo con el artículo 181 del Código Orgánico Procesal Penal.

Graterol reiteró que en el artículo 48 de la Constitución se garantiza el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones privadas y éstas no pueden ser interferidas sin la orden de un tribunal competente.

“Es evidente que en el caso de la diputada María Corina Machado, no hay ninguna orden de ningún tribunal que le haya permitido a estos tres ciudadanos, cometer el delito de intervenir sus comunicaciones y transmitirlas por medios del Estado. Conversación que por cierto, no denota ningún tipo de delito”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com