end header begin content

economía, el mundo, nacionales, ni tan al margen, política

ÚN: Remesas hacia Colombia serán en pesos y no dólares

7 febrero, 2014

jaua_y_holguin_7feb2014 Ultimas Noticias / 7 feb 2014.- El envío de las remesas desde Venezuela hacia Colombia será en pesos colombianos y no en dólares como se hace actualmente, anunció este jueves el canciller venezolano Elías Jaua.
opinan los foristas
Los gobiernos de ambos países finiquitan “un sistema de compensación para que las familias colombianas en Venezuela envíen las remesas en pesos colombianos”, anunció Jaua desde el estado Zulia una serie de medidas para frenar el contrabando de productos desde Venezuela a Colombia.”Tenemos que transitar hacia un mecanismo de remesas que se haga en moneda local en Colombia, es decir, en pesos (…) Esas remesas no tienen que ser en divisas, que se ha convertido en parte de lo que forma la burbuja de la especulación cambiaria y el contrabando en Venezuela”, explicó el jefe de la diplomacia venezolana.

La medida será firmada próximamente por los presidentes de ambos países, añadió Jaua junto a su colega colombiana, María Ángela Holguín.

“La próxima semana se reunirán las autoridades de los bancos centrales de Venezuela y Colombia y las autoridades financieras para finiquitar el planteamiento que será sometido a nuestros presidentes para un sistema de compensación que les permita a las familias colombianas en Venezuela enviar remesas a sus familiares colombianos mediante el uso de moneda local, pesos colombianos”, explicó.

Leyenda de la imagen: MARACAIBO (VENEZUELA), 06/02/2014 .- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elias Jaua (d), participa en una firma de acuerdos con su homóloga colombiana, Ángela Holguín (i), hoy, jueves 06 de febrero del 2014. en Maracaibo (Venezuela). Jaua y Holguín se reunieron para activar un nuevo plan contra el contrabando a lo largo de la frontera y que incluyó la firma de otros acuerdos sobre seguridad económica y social que afectan a las dos naciones. EFE/HUMBERTO MATHEUS


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com