end header begin content

nacionales, política

Ramón Muchacho: No tenemos prueba que grupos paramilitares actuaron ayer en Chacao

20 febrero, 2014

ramon_muchacho_20feb2014ND / Clara Borges / 20 feb 2014.- El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, aseguró no tener reportes sobre la presencia de “grupos irregulares actuando” la noche de ayer en la zona de Altamira, Bello Campo y el casco de Chacao.
opinan los foristas
“Hemos recibido reportes y denuncia sobre actuación de grupos civiles o paramilitares y yo quiero decir aquí responsablemente que en el día de ayer así como hubo actuación de los cuerpos de seguridad del Estado, no tenemos ninguna prueba de que haya habido actuación de grupos civiles irregulares o paramilitares”.

Y siguió: “Hemos atendido llamados de los vecinos que han escuchado detonaciones, efectivamente estas detonaciones pudieron haber sido de bombas lacrimógenas o de perdigones”. Recordó que la Policía Municipal no tiene “escopetas que disparan perdigones de gomas”.

Señaló además que “la policía de Chacao se mantuvo todo el tiempo en la calle, por supuesto fuera del perímetro donde estaban actuando la Guardia Nacional y la Policía Nacional porque no le corresponde a la Policía Municipal estar allí, pero estuvo desplegada en el municipio y no tenemos reportes certeros de actuación repito de grupos irregulares”.

Dio a conocer un balance presentado por SaludChacao y Protección Civil que arroja 15 pacientes atendidos, de los cuales 9 fueron por contusiones y laceraciones, 2 por heridas de perdigones, 2 con quemaduras de las manos por tratar de recoger bombas lacrimógenas del piso y 2 por crisis hipertensiva

Reitero además que “uno de esos pacientes, un joven de 22 años, recibió un impacto en el ojo de una bomba lacrimógena y perdió el ojo” y también fue herido “un paramédico, que acababa de trasladar a este muchacho a La Trinidad, el cual tiene heridas leves”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com