economía, nacionales, ni tan al margen, política

Rafael Ramirez reconoce que Cadivi entregó divisas sin planificación

2 Febrero, 2014

rafael_ramirez_cortesia_avn_9sep2013ND / 2 feb 2014.- El vicepresidente para el área económica, Rafael Ramirez, reconoció hace minutos que Cadivi no contó con planificación a la hora de entregar las divisas. Sin embargo, Ramírez culpó a sectores económicos de haber “perforado” los mecanismos de asignación.

opinan los foristas

Así lo dijo en una entrevista con José Vicente Rangel por Televen.

“Es una cuenta muy sencilla, nosotros tenemos que ver cuántas divisas tenemos y cómo las vamos a utilizar. Lo que estaba sucediendo antes es que veíamos cuántas divisas teníamos pero su utilización estaba sin una planificación, no quiero decir ni siquiera adecuada, sino que no existía planificación”.

Y agregó: “Nuestros mecanismos fueron perforados para la adjudicación de las divisas”.

Ramírez aseguró que el gobierno ha sido muy exitoso en atender los problemas sociales “y eso nadie lo discute”. “Son los mecanismos para distribuir la renta, para la construcción del nuevo modelo económico, que nosotros hemos comenzado a denunciar y a transformar”.

“Por eso eliminamos Cadivi. Yo denuncié que al menos un 30% de las divisas que se otorgaron por Cadivi fueron desviadas de su objetivo original”.

Recórdó que existe una Comisión Presidencial que está investigando este desfalco y que él no tiene problema en publicar la lista de las empresas fantasmas de Cadivi, “pero no podemos permitir que se deteriore la economia”.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital