end header begin content

opinión

Política social como parte de la protesta

18 febrero, 2014

Me ha tocado ver de cerca los hechos de los últimos días, ya que, en mi condición de concejal del municipio Chacao, he tenido que estar en las inmediaciones de Polichacao y Salud Chacao. Aprovecho este espacio para dar mi testimonio de gratitud a estos funcionarios, quienes están dando su vida para salvaguardar las vidas de los manifestantes, de los vecinos, de los transeúntes y de todo aquel que se encuentra en el sitio de los hechos.

opinan los foristas

Esto viene a cuento para destacar que, por lo cerca que he tenido los acontecimientos, he logrado hacerme idea de algunas cosas sobre esta situación que nos tiene a los venezolanos muy preocupados.

Lo primero que hay que destacar es que este gobierno ha sacado a relucir su cara más fascista, más autoritaria, más antidemocrática, más castrista. En fin, su verdadera cara. Desde el miércoles pasado hemos sabido de atropellos, detenciones ilegales, represión desmedida, juicios sumarios realizados en instalaciones militares, funcionarios policiales y militares golpeando a mansalva a mujeres y personas con necesidades especiales, censura, muertos… Muestra Nicolás Maduro y su séquito su verdadera filosofía: la de la contrariedad a la democracia.

El gobierno fascista crea un cerco comunicacional, para que no se sepa la verdad de las groseras represiones de los milicos contra la población civil desarmada. Elimina el constitucional derecho de protestar. Ante ello, afirmamos que no nos vamos a calar que Nicolás Maduro, ni nadie, nos tenga que dar permiso para protestar.

Y es que este gobierno, siendo el peor de la historia republicana venezolana, nos ha dado miles de razones para protestar en su contra. Y en ese sentido, nuestro apoyo a los estudiantes, quienes han llevado la bandera de estas protestas pacíficas, es absoluto. Las políticas de reclamo de reivindicaciones sociales y respeto a los derechos individuales y colectivos que los estudiantes llevan a cabo, son respaldadas por todos nosotros sin duda alguna.

Más es importante que eso sea llevado mediante políticas con sentido, con fines políticos sustentables en el tiempo, con una ruta social y popular.

La protesta de los venezolanos no puede darle al gobierno la oportunidad de llevarlo al terreno en el cual se siente cómodo: a hablar del 11 de abril, del imperialismo, de golpe de Estado, de la CIA, de conspiraciones, de la cuarta República ¡No! No podemos olvidar, ni dejar de recordarle al gobierno, la absoluta escasez de alimentos y medicinas, la crisis social generada por la delincuencia que asesinó a 25.000 venezolanos el año pasado, la inflación que supera el 50% anual, la ineficiencia del gobierno, la nueva devaluación que nos impusieron este año. Todo eso es culpa exclusiva de Nicolás Maduro.

Para ello debemos lograr que la protesta vaya soportada del debido acompañamiento a los sectores populares, a quien Maduro les declaró la guerra. Este sábado, la locura se apoderó del presidente y decidió eliminar el derecho al acceso a los servicios públicos suspendiendo las líneas del metro de Caracas y Metrobus en los municipios Chacao, Baruta y Sucre, localidades donde la oposición es mayoría. Se olvida Maduro que ese transporte público es utilizado por trabajadores y estudiantes que a diario lo usan para llegar a sus trabajos y sitios de estudio. No todos entienden que es eso del “Estado de Derecho” pero si entienden que tienen que caminar 20 cuadras para llegar a su trabajo y 20 más para devolverse solo porque a Maduro le dio un ataque de malcriadez ante su evidente incompetencia para manejar el país.

Nosotros acompañamos, y acompañaremos, a esos usuarios del Metro de Caracas y del Metrobus, sin importar su posición política, ya que la Constitución exige el acceso a los servicios públicos a todos los venezolanos, vivan o trabajen en Chacao. Y a la vez, acompañaremos solidariamente a nuestros valientes estudiantes en la búsqueda de las reivindicaciones sociales que este gobierno olvidó hace rato.

www.manuelrojasperez.com



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com