economía, nacionales, ni tan al margen, política

Maduro: ¿Cómo se va a parar una empresa de alimentos en un día no laborable?

27 Febrero, 2014

maduro_conferencia_de_paz_26feb2014ND / María Alejandra Rivas / 27 feb 2014.- El presidente Nicolás Maduro pidió anoche a las empresas de alimentos no suspender sus actividades tras el decreto de días laborables para este 27 y 28 de febrero (por el Caracazo), el 3 y 4 de marzo (por carnaval) y el 5  (por muerte de Chávez).
opinan los foristas
Esto lo dijo en respuesta a una petición del presidente de Feporcina, Alberto Cudemus, quien durante su intervención en la Conferencia Nacional por la Paz recalcó que el tema del abastecimiento era urgente: “El otro tema es que en este momento hemos tomado la decisión de… detener la actividad de las empresas durante 10 días. La actividad de las empresas durante 10 días con la situación de abastecimiento en este momento pondría más crítica aún la situación del abastecimiento y yo creo que podría haber algún tipo de decisión que nos permita avanzar en una forma interina para que algunas empresas puedan abastecer al país, cosas que necesitamos de urgencia”.Maduro, en su respuesta, precisó: “Sobre ese punto quiero aclarar que no creo cierta esa afirmación. Hay períodos donde normalmente hay días no laborables y las empresas no se paran. ¿Cómo se va a parar una empresa porque se decreta… las de alimentos u otras? No se paran”.

Y siguió: “La producción de petróleo no se para… eso se mantiene igualito. Así que no estoy de acuerdo con esa afirmación. Se los dije a unos ministros que me dijeron lo mismo. No es verdad, a trabajar, todo el que tiene que trabajar a trabajar. Y hay las medidas para que esté trabajando la empresa. Sencillo. Todo el que trabaja o ha trabajado sabe que es así. El Metro no se para, si me tocaba trabajar lunes y martes de carnaval, los trabajaba; me tocó trabajar un 24 de diciembre, 25 de diciembre en la mañana, no es verdad eso”.

Leyenda de la imagen: CARACAS (VENEZUELA), 26/02/2014.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro (c), acompañado de su equipo de Gobierno, habla hoy, miércoles 26 de febrero de 2014, durante un acto en el Palacio de Miraflores de Caracas (Venezuela). Maduro saludó la respuesta que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dio a la propuesta de acercamiento entre ambos Gobiernos que el mandatario hizo el viernes pasado. Venezuela está sumida en una ola de protestas contra el Gobierno desde el 12 de febrero pasado, cuando una manifestación pacífica en Caracas terminó en actos de violencia. EFE/Santi Donaire

Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital