opinión

Maureen Gubbins Vásquez

Los pederastas de la Iglesia Católica

8 Febrero, 2014

Como católicos no podemos callar haciéndonos “de la vista gorda”. Es vergonzoso, vil, inmoral, anticristiano lo que la Iglesia permite que siga sucediendo década tras década.

opinan los foristas

Desde hace añales oímos noticias de los sacerdotes pedófilos. El difunto Padre Marcial Maciel de la ultra conservadora congregación Los Legionarios de Cristo, es un triste ejemplo. El Vaticano, así como cada una de las Iglesias a las cuales les corresponde denunciar, tapan la actitud inmoral de estos cleros “amantes del Señor”. Esos mismos sacerdotes a quienes arrodillados confesamos nuestros pecados y nos dan la comunión en misa. Esos sacerdotes a los que miramos con respeto y humildad. A los que consideramos más y mejores seres humanos que nosotros. Muchos de esos, están violando a nuestros niños apenas nos descuidamos.

La Iglesia no solamente debería excomulgarlos y sacarlos del sacerdocio, sino denunciarlos a las autoridades competentes para ser debidamente juzgados y encarcelados como cualquier violador de menores.

¿Hasta cuándo para proteger a la Iglesia Católica el Vaticano permite que esto siga sucediendo impunemente? ¿Qué clase de seres humanos son los que dirigen nuestra fe? Es por actitudes como esas que han surgido tantos grupos cristianos extraídos del catolicismo. Sólo por citar un ejemplo: los Evangélicos. Conozco muchísima gente que se ha alejado del catolicismo por la hipocresía que piensan representa (entre otras razones).

El último informe de la Organización de las Naciones Unidas con respecto al silencio del Vaticano sobre la pedofilia de sus cleros, da pena ajena. De uno y medio a cinco por ciento de cleros están involucrados en casos de abuso a menores. Si calculamos que existen unos cuatrocientos cuarenta mil cleros en todo el mundo, significa que entre seis a veinte mil han cometido delitos de pederastia. Se lee fácil, pero hay un gran dolor en las víctimas de esta atroz injusticia social.

¿Alguien se pregunta qué pasa con esos niños abusados? ¿Significa esto que tenemos un sinfín de degenerados que dirigen nuestra fe y en quienes confiamos y nadie nos protege de ellos?

¿Cómo pueden dar misa? ¿Cómo pueden decir que respetan los mandamientos? ¿Cómo puede una Iglesia que ha sido creada para ayudar espiritualmente a sus fieles atacar y destruir la sociedad de esta forma? ¿O es que acaso esos menores abusados no son los hombres que dirigirán el destino del mundo el día de mañana?

Pienso que estamos dominados por dos fuerzas poderosas: Dios y el demonio. Dios es amor misericordioso, el demonio todo lo destruye. Temo que estas dos fuerzas están enfrentadas también en la Iglesia Católica. Somos los fieles que amamos nuestra religión, los que debemos abrir los ojos y abogar porque se haga lo correcto. En lugar de callar y obedecer como sumisas ovejas, permitiendo así que el Vaticano siga sin tomar las medidas pertinentes.

Me rebelo a callar –para proteger mi religión- algo que es “vox populi” y me llena de dolor e impotencia. Si callamos somos cómplices. Como cómplice es el Vaticano si no toma acción inmediata, a favor de esos niños vejados por adultos inmorales. Esos entes disfrazados con una sotana para infundir el respeto que no merecen.

Proverbios 12:19-21: “El que mide lo que es justo, vivirá; el que persigue la maldad, morirá. Aborrece el Señor la mente perversa y le agrada una conducta sincera. Tarde o temprano el malvado la paga, la descendencia de los honrados está a salvo”.

Hágase justicia en el nombre del Señor. Amén.

@maureengubbins


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital