end header begin content

opinión

¿Los dejaremos entrar?

1 febrero, 2014

Para llegar al poder quienes hoy nos desgobiernan echaron mano del argumento de la corrupción, lamentablemente la mayoría lo compró y aunque los resultados están a la vista, casi esa misma mayoría insiste en que aquellos otros fueron los responsables. Como si los actos personales fueran trasladables a terceros!

opinan los foristas

Hoy día, amparados en esa perversa matriz de opinión y mimetizados dentro de una sociedad permisiva e inconsciente del futuro, asistimos al nacimiento de una nueva oligarquía, que la rancia, la burguesía del desmedro, está a punto de recibir con los brazos abiertos.

Si bien en el pasado la corrupción era un comportamiento más bien de unos pocos, y la poblacion en general no estaba incursa en ella, hoy día gracias a un sin fin de mecanismos turbios y a una cultura de la opacidad se ha generalizado al punto de ser aceptada apoyada en el argumento de que de alguna manera hay que subsistir en este maremágnum social al que nos han inducido quienes hoy nos desgobiernan en abierta colusión con los más variopintos personajes que aprovechando las necesidades de los excluidos, que son muchas, hacen inmensas fortunas a costa de estos.

Paradójicamente a pesar de las grotescas cantidades de dinero que se reparten en subsidios, misiones y comunas (fuente primaria de corrupciόn) entre los supuestamente excluidos y aunque estadísticamente aparenten ser menos, en realidad, son mas. ya se evidenciara esto cuando el dinero escasee.

A nivel de la administración publica hemos caído en una vorágine de pactos soterrados que “por ahora” están asegurados por los cerrojos de una impunidad que ha generado la “nueva” cleptocracia. representados por una nueva casta de empleados públicos sin preparación ni compromiso con la Nación, sin disciplina ni percepción de la realidad futura (tampoco les interesa).

Existe así mismo una vertiente de la corrupción que se evidencia en la opulencia de sus actores y que es a la que me refería anteriormente como nueva oligarquía.

¿Los dejaremos entrar?

¿Los preferiremos, una vez más, por sobre quienes trabajan duro para avanzar en la vida?

Solo el tiempo o la estulticia de alguno nos lo dirá

Amanecerá y veremos.

http://www.romulolander.com



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com