end header begin content

opinión

La salida es dialogar y rectificar

25 febrero, 2014

La manifestación de opositores el sábado en Caracas fue solida, llena de esperanza, a pesar de lo vivido en los últimos días, esa concentración evidenció que hay mucha gente que cree en la paz, superando el odio y trabajando por la reconciliación.

opinan los foristas


El sábado Venezuela salió a la calle contra los radicalismos.

Ya basta de jugar al desgaste de cada sector, hoy cada quien se quiere pegar al otro ¿Qué es lo contrario al dialogo? La guerra ¿Cuantos años estuvieron pidiendo dialogo en España antes que decidieran salir a matarse en una guerra civil? ¿Es eso lo que queremos para Venezuela?

Todos los motivos que generaron las protestas han sido dejados atrás, hoy la situación ha empeorado con violaciones de derechos humanos, muertos, heridos. No podemos seguir combatiendo al odio con más odio. Venezuela no debe ver morir a sus jóvenes en medio de una lucha esquizofrénica y polarizada.

El dialogo que tanto exigimos se debe concretar, el gobierno debe torcer el brazo y ceder. Presidente su gobierno debe hablar con todos los sectores en el país. El gobierno no tiene otra salida que dialogar y rectificar.

Presidente es mentira que quienes pensamos distinto al régimen somos fascistas y golpistas, su gobierno tiene claramente ubicados a quienes quieren tumbarlo, usted sabe que quien lo tiene rodeado es la inseguridad, la inflación, el alto costo de la vida, el desabastecimiento, la corrupción, el control de cambio, el estancamiento económico del país, esos son sus enemigos.

Presidente el país quiere hablar, a su gobierno también le debe interesar ese encuentro. Lidere la política del dialogo en Venezuela. Tenemos que establecer una agenda para el mismo.

Aquí la mayoría no cree en el “Maduro vete ya” y menos en el “Diosdado vente ya”. No es la oposición quien va a tumbar el gobierno, es la situación que estamos viviendo la que terminara sacándolo del poder.

No descalifique la protesta, escúchela, es el pueblo mismo que se expresa representado en los jóvenes, los gremios, la iglesia, empresarios, amas de casa, sociedad civil y partidos políticos.

Maduro evite la guerra, convoque al dialogo, pero no cualquier dialogo, haga un gesto al país. Suelte a Iván Simonovis, decrete una amnistía para todos, transitemos juntos el camino de la paz, vamos a reconocernos a pesar de las diferencias, vamos a perdonarnos, si es posible la reconciliación nacional.

Es momento de dejar de creer que los buenos son los que piensan como nosotros y los malos son quienes no coinciden con nuestra ideología. Por otro lado, ya basta de señalar como débiles políticos, traidores o cobardes a los demócratas y pacifistas que aportan intentando romper la cadena del mal.

Hoy la mayoría de los venezolanos pide a gritos que cambiemos el país, que recuperemos nuestro espíritu de hacer el bien sin mirar a quien, simplemente es hora de tratar de ser buenos seres humanos.

@FelipeMujica



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com