end header begin content

opinión

El poder II

23 febrero, 2014

1. Nota 2. Caudillos y secuaces. El impulso hacia el poder tiene dos formas: explicita en los caudillos; implícita en los secuaces. Cuando los hombres siguen voluntariamente a un caudillo lo hacen con el propósito de adquirir el poder para el grupo que la manda y sienten que los triunfos del caudillo son suyos. Buscan un jefe, papá, que los lleve a la victoria porque no se sienten competentes.

opinan los foristas

2. La desigualdad en la distribución del poder ha existido siempre debido a una necesidad externa y a la propia naturaleza humana. El carácter de algunos hombres les lleva siempre a mandar y otros a obedecer

3. Alfred Adler, 1870-1937, distingue dos tipos: imperioso y sumiso (servil). El servil: vive gracias al gobierno y a las leyes y decretos impuestos y siempre anda en busca compulsivamente de una posición servil. El imperioso: se pregunta así mismo ¿Cómo puedo ser superior a otro? Este tipo es buscado cuando se necesita un jefe, un director, y se eleva al primer puesto en las revoluciones. Ambos tipos, en sus formas extremas, son indeseables para A Adler, sostiene que son el producto de su educación. La educación autoritaria produce el esclavo: uno manda otro obedece.

4. El impulso a la sumisión, al servilismo, tiene sus raíces en el miedo. Cuando se esta frente a un grave peligro, el impulso de la mayoría es buscar una autoridad para someterse a ella, en esos momentos nadie piensa en ninguna revolución.

5. La agresividad tiene sus raíces en el miedo. La agresividad es consecuencia de la timidez, no inspira a los grandes caudillos, dictadores, etc.

6. Donde existe un gobierno elegido limpiamente debe existir, para que tenga éxito, un respeto general por la ley, por la nación, por aquellos principios que respeten todas las partes.

7. Cuando el gobierno se ha hecho habitual podemos trabajar con éxito para hacerlo democrático.

8. La presión social en todas sus formas y manifestaciones que reclama que el poder sea usado en beneficio de todos hace posible los cambios políticos.

9. Hay en una sociedad los que mandan, los que obedecen y los que se apartan, no están de acuerdo con el gobierno ni con la oposición, entonces se aíslan. Para atraerlos es necesario un trabajo muy especial; en el mejor de los casos salen de su situación ante una verdadera excitación colectiva como aquella en la que existe un peligro lo suficientemente serio como para hacer que el pueblo se sienta molesto, bravo, y con la necesidad de combatirlo, pero no tan grave que haga que predomine el miedo; una situación con perspectivas de vencer, de salir airosos. “El derecho debe prevalecer sobre la fuerza”.

10. No hay esperanzas para el mundo mientras el poder no sea domado y puesto al servicio de todos los humanos, la ciencia ha hecho inevitable que todos vivan o que todos mueran.

Tips:

* Va en contra de los principios fundamentales de una sociedad libre la idea y los hechos según los cuales todo aquello que el pueblo necesita debe ser proporcionado por organizaciones obligatorias y por el propio gobierno.

* ¿Qué debe hacer un liberal? Estimular y organizar el mayor numero de asociaciones voluntarias para demandar y satisfacer las necesidades y derechos del ciudadano y su comunidad.

* Para apoyar a los demás hay que tener fe en la libertad, es un fundamento ético. A de Tocqueville, 1805-1859, sostenía que quienes buscan en la libertad algo distinto de la libertad misma nacieron para servir.

* Para algunos, una de las fallas de esta época, y en especial de la sociedad venezolana, es la falta de fe y de paciencia para crear y mantener organizaciones voluntarias que se dediquen a lograr objetivos que se consideren, por la mayoría de la población, por la mayoría de los ciudadanos, importantes, indispensables.

* La actual acción del gobierno de colocar, según su ideología roja castrista grupal, sectaria, minoritaria, traidora, todos los intereses de la población bajo su control, provocará, de acuerdo a la observación de la historia, la destrucción de cuanto se ha denominado el espíritu público.

*¿Qué puede pasar? La lejanía de los ciudadanos de la vida pública. ¿Suposición y/o realidad?

* ¡Insólito: convocar una concentración para entregarse a los enemigos de la patria tales como los castros; entregarse a los traidores de la patria tales como los cipayos nacionales al servicio de los castro. Increíble! ¿Ingenuidad? ¿Error? ¿Negociación? ¿Víctima de una Trampa? ¿Cálculo político? ¿Somos todos inocentes?

* … “los civiles que participan en acciones de guerrillas o en lucha abierta sin ir uniformados son, supuestamente, de acuerdo a convenciones internacionales desde 1929, “delincuentes de guerra” y la pena prevista es el pelotón de ejecución”…

* … “recordemos que en los tres primeros años del comunismo soviético, 1917-1920, según archivos en la biblioteca del Congreso de USA, los grupos paramilitares armados y vandálicos asesinaron: 28 obispos y arzobispos; 6.700 sacerdotes; 15.200 profesores y catedráticos; 54.000 oficiales y sub oficiales del ejército nacionales; 260.000 soldados nacionales; 198.000 policías nacionales; 355.000 intelectuales; 195.000 obreros y 915.000 agricultores”…

* Aquí, ahora, la represión, el terror y el crimen están en evidencia… son responsabilidad del régimen castrista secundados por los traidores a la patria venezolana…

* Sobre el discurso de HCR el día 22/02/2014. Señaló algunas cosas; pero no el meollo, lo de fondo. Le recuerdo: “Sin acción permanente y pública con objetivo definido no hay cambio”.- Actualmente, con sus “arriére-pensées” y supuesto “doble juego”, terminaría prestándole servicios, no siempre involuntarios, al régimen. Ojo. En política, actualmente, generosidad equivale a debilidad y el hombre convertido en masa, como pretenden los rojos castro, solo respeta la fuerza, eso es evidente.

* Con la asistencia de tan inmensa participación en casi todo el país, en cada estado: ¿Por qué no solicitó la renuncia del régimen ilegitimo, ilegal, violador de la Constitución; la salida inmediata de la ocupación castrista y la verificación y ayuda internacional? Fue el momento y la ocasión.

* ¿Dónde está la paz pregonada por el régimen por los medios secuestrados por ellos, cuando en los hechos organizaron y armaron a los paramilitares violentos, encapuchados, decretan y salen a matar a los opositores y reprimir la libertad, todo fotografiado y filmado?… No hay ningún asesino paramilitar preso… pero si hay muertos, heridos y presos opositores… No aparecen las “empresas de maletín” que, según el propio régimen, se llevaron veinte mil millones de dólares entregados por ellos mismos?…

* ¿Quién averigua y reporta abiertamente que están haciendo y para que están usando la isla de la orchila?… ¿Qué está ocurriendo dentro de las fuerzas armadas nacionales usadas, como están fotografiadas y filmadas, para reprimir y supuestamente matar compatriotas?

* La oposición no oficial y la resistencia deberían solicitar públicamente la ayuda, colaboración, y la intervención de la OEA, UE, ONU, y de los países democráticos y amigos, para coadyuvar en salvar a Venezuela, su población, su territorio, sus instituciones, de este régimen hambreador, destructor, tiránico, autoritario.

“Quien pretende realizar el paraíso en la tierra, está en realidad preparando para los demás un infierno muy respetable”. Paul Claudel.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com