end header begin content

opinión

Elinor Montes

Del 27-02-04 al 27-02-14

26 febrero, 2014

La historia ha demostrado que en la causa por el respeto a la dignidad humana son fundamentales: La convicción en la causa por la libertad, la justicia, la igualdad y la paz y el coraje para resistirse a la injusticia y para asumir las consecuencias.

opinan los foristas

El Ministerio Público del régimen decretó el archivo fiscal de la averiguación que inició por violación de derechos humanos cuando en la marcha del 27-02-04, la Guardia Nacional, Glenda Nieto, -porque osé reivindicar el respeto de derechos fundamentales-, intentó asesinarme en 2 oportunidades tomándome por el cabello a fin de romper mi cabeza contra el piso, también trató de fracturarme el cráneo con su rolo, al caer fui rodeada y golpeada por el batallón, luego intentaron sacarme del lugar arrancándome el cabello de raíz mientras me empujaban, cuando finalmente empecé a alejarme me tiraron bombas tóxicas, me agredieron hasta el final. A pesar de que la mayor parte de la agresión fue filmada y vista por los venezolanos y los extranjeros, de que las funcionarias confesaron los hechos públicamente, de que fueron condecoradas por la jefatura difunta por la represión y felicitadas por el Ministro de la Defensa, de que en la experticia forense constan mis lesiones, de que por denuncia de mi principal victimaria se abrió una averiguación en la Fiscalía Militar donde me citaron como testigo con la intención de imputarme el delito de agresión al centinela; el MP consideró que no existían suficientes pruebas para juzgar a los criminales del régimen que acostumbran complementar el daño físico con el asesinato moral a través de la calumnia de sus víctimas en los medios de comunicación y en causas penales. 15 venezolanos fueron asesinados entre el 27-02-04 al 05-03-04, centenas fueron heridos, torturados, apresados y sometidos a régimen de presentación.

Mediante la política mentira-odio-impunidad-premio el régimen ha corrompido a sus cuerpos armados oficiales, paramilitares y fanáticos, les ha enseñado a ver como enemigos a la disidencia, a que a mayor crueldad en su represión mayor es el premio, ha invertido el bien y el mal.

Hoy, a pesar de la represión brutal, estudiantes y gente se mantienen protestando pacíficamente en la calle para decirle al mundo que no nos gusta, no queremos ni aceptamos “el mar de la felicidad cubana”, que no estamos dispuestos a aceptar un Estado totalitario que violente la dignidad humana, ni que controle nuestra vida y nuestros bienes, ni que nos imponga su pensamiento único, que no toleramos la discriminación, la injusticia, ni la violencia, que no queremos un régimen abusivo que nos ponga a escoger entre el papel higiénico y una patria que ya no nos pertenece -ha sido entregada al régimen cubano-; que estamos dispuestos a luchar y a sacrificarnos por un futuro, que resistiremos hasta vencer y que si tenemos que renunciar a algo lo haremos por el rescate de la libertad. Los demócratas estamos conscientes de que una patria debe brindar independencia, bienestar y futuro.

Un ¡No! Convirtió a Rosa Park en un ícono de la lucha contra la discriminación racial. En Cuba las damas de blanco, Yoani Sánchez, Zapata y Villar son símbolos de resistencia. En Venezuela Mohamed, Franklin Brito, Maritza Ron, Keyla Guerra, Evangelina Carrizo, Yormi Suarez, Basil Da Costa, Roberto Redman, José Méndez, Geraldine Moreno, Génesis Carmona, entre otros, han dado su vida por el rescate de la democracia, que sus muertes no sean inútiles.

“La resistencia sólo puede surgir en un intelecto y en un espíritu con clara noción de su propia dignidad, de sus obligaciones, de sus derechos y de las consecuencias, que su acción de resistencia va a generar”. Constanza Espinel.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com