nacionales, ni tan al margen, política

Capriles se desmarca de María Corina Machado y Leopoldo López: Allí no vamos a participar

6 Febrero, 2014

capriles_5feb2014_cortesiaCaracas, 5 feb (EFE).- El líder de la oposición venezolana y gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, se desmarcó hoy de un grupo de opositores que ha convocado a actividades de calle para discutir sobre la salida del Gobierno de Nicolás Maduro y reiteró que no cree en salidas violentas o golpes.
opinan los foristas

“Muchos me preguntaban sobre unas actividades que andan anunciando por allí, mi primera pregunta fue en esas propuestas dónde están los pobres, quiero escuchar, donde están los pobres”, dijo Capriles en un acto que encabezó como gobernador y agregó que esa oposición “no tiene propuestas ni planteamientos (…) no hay nada”.

“Nosotros allí no vamos a participar”, reiteró el gobernador de Miranda tras comentar que no avaló la convocatoria que hizo ese grupo opositor, dirigido por el presidente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, y la diputada María Corina Machado el pasado domingo, a los que se unió el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma.

“La agenda de nosotros es social, la salida es social (…) no creemos ni en salidas violentas ni en salidas por golpes de Estado”, apuntó el líder opositor.

López y Machado han iniciado una campaña a la que denominan “La Salida” convocando a actividades de calle, la última de las cuales se realizó el pasado domingo con concentraciones en varias plazas del país.

Ambos dirigentes opositores han definido iniciativas al margen de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza que aglutina a casi la totalidad de los partidos adversos al Gobierno, por lo que han recibido críticas de otros representantes de la oposición.

“Que se vayan todos, un cambio total y profundo de quienes conducen el Poder Nacional. Quedó claro que el problema ya no solo es Maduro; son todas las cabezas de los poderes públicos que han secuestrado el Estado”, dijo López el domingo.

Capriles también reclamó hoy que pese al llamado del jefe de Estado, Nicolás Maduro, al diálogo y al trabajo conjunto entre todos los sectores para hacer frente a la criminalidad, ayer comenzaron “otra vez los insultos”, en referencia a un comentario que ayer hizo el presidente en el que lo instó a “trabajar”.

“Yo le pido aquí a Nicolás Maduro, deje quieto al que está quieto, estamos trabajando, el país conoce mi posición política, el país conoce mis principios, el país conoce de qué se trata nuestra lucha”, dijo.

“Yo le pido que se pongan ellos a trabajar, tienen al país vuelto leña, esa es la realidad”, añadió.EFE

Canal Noticiero Digital