end header begin content

nacionales, política

Blyde: Fue excesiva la represión contra manifestantes en Las Mercedes

27 febrero, 2014

las_mercedes_27feb2014_represionND / Angimar Betancourt/ 27 feb 2014,- El alcalde de Baruta Gerardo Blyde rechazó esta tarde el uso excesivo de la fuerza contra un grupo de estudiantes en Las Mercedes.
opinan los foristas
Así lo dijo en nota de prensa.”Fue absolutamente desmedida la actuación de los uniformados. El uso de la fuerza pública debe ser proporcional”, insistió Blyde, quien comentó que los manifestantes estaban retornando de la concentración y no existía ninguna situación irregular.Blyde confirmó que fueron atendidas 20 personas por SaludBaruta, en su mayoría por asfixia y laceraciones, luego que la Guardia Nacional disparara bombas lacrimógenas en tres ocasiones.El Alcalde comentó que la GNB dispersó a los jóvenes que se dirigieron a la Autopista Francisco Fajardo y a las personas que venían caminando por la avenida principal de Las Mercedes luego de la concentración de estudiantes en El Rosal.

A continuación el resto de la nota de prensa de la Alcadía de Baruta.

El primer mandatario municipal destacó que intentó comunicarse a través del Director de la Policía de Baruta, con el viceministro de Seguridad Ciudadana para que no continuara esta represión.

Blyde hizo un llamado para que se respete la integridad física de los ciudadanos que se todavía se encuentran en Las Mercedes.

Por otra parte, el Alcalde aseguró que en la Conferencia de Paz instalada ayer por el oficialismo faltaron los estudiantes y otros sectores indispensables para que sea efectivo un proceso de diálogo nacional.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com