nacionales, ni tan al margen, política

Sebastiana sin Secretos: El “negocio” de los dólares en Curacao

10 Enero, 2014

sebastiana_sin_secretos_logoND / 10 ene 2014.- En su columna de esta semana en Quinto Día, la periodista Sebastiana Barráez asegura que existe una empresa en la isla de Curacao que raspa el cupo Cadivi dependiento del destino original del viajero.
opinan los foristas
“Los venezolanos se saludan con gran afecto. Ni una pizca de rubor por desangrar al país”.Así lo dijo en su columna de hoy:

CURACAO. En esa isla existe una empresa, visitada por miles de venezolanos. Es una gran casa con cientos de jóvenes, sentadas frente a escritorios individuales. En cada mesa de esas hay máquinas de puntos de venta. El venezolano tramita sus cupos de Cadivi argumentando viajes para cualquier parte de Europa, Estados Unidos o Asia. Adquieren el pasaje, pero no van a ese destino. Viajan a Curacao y en esa sede de la empresa raspan las tarjetas.

“¿Sus cupos son para qué país?”, pregunta la chica que atiende al viajero. “Yo tenía que viajar a España”. “Ah, entonces es por este punto”, responde la empleada de la empresa. Y zasss pasa la tarjeta que automáticamente extrae el monto de los dólares. La empresa deduce el 10% de la transacción. Los venezolanos se saludan con gran afecto. Ni una pizca de rubor por desangrar al país.


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital