end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen, política

Operativos de fiscalización y verificación de precios comienzan este fin de semana

31 enero, 2014

luis_motta_dominguez_cortesia_efrain_gonzalez_sep2013ND /31 ene 2014.- El intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, Luis Motta Domínguez, indicó que este fin de semanas serán desplegados en todo el país más 400 fiscales. Destacó que los operativos de fiscalización y verificación de precios serán realizados a empresas y otros establecimientos previamente seleccionados.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

Más 400 fiscales de la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) serán desplegados en todo el país desde este fin de semana, informó el M/G Luis Motta Domínguez, durante el taller de capacitación de los fiscales de Sundde.

Explicó que los operativos de fiscalización y verificación de precios serán realizados a empresas y otros establecimientos previamente seleccionados por los equipos técnicos de la Sundde. Se tendrán en cuenta además las denuncias recibidas telefónicamente y por las redes sociales.

Abraham Sevilla, fiscal de Sundde, manifestó que los talleres de capacitación y actualización los ayudará a combatir aquellos comercios y empresas que especulan y abusan del pueblo venezolano.

Resaltó que uno de los aspectos más importantes de la formación es el trabajo conjunto con el Poder Popular para combatir los flagelos capitalistas. El pueblo, la milicia y otras organizaciones, reciben la formación y profundizan sus conocimientos económicos sobre especulación y usura, dijo.

Para María Medina, fiscala de Sundde, las servidoras y servidores públicos garantizarán el acceso a bienes y servicios. Emplazó a los empresarios y comerciantes a conocer la nueva Ley de Precios Justos para que conozcan sus derechos y deberes. “Eviten las sanciones, sean responsables de nuestra actuación en el proceso productivo”, finalizó.

Cabe destacar que más 2 mil personas asistieron esta semana a la I jornada de talleres de formación sobre la nueva Ley Orgánica de Precios Justos. Tal actividad se llevó a cabo en Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Sucre, Guárico, Yaracuy y Zulia.

Los asistentes son voceros y voceras de los consejos comunales, comités de Madres del Barrio, Frente Francisco de Miranda, Brigadas Contra la Especulación, Instituto para la Juventud, Milicia Bolivariana, Jóvenes del PSUV, Ubch y empresarios.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com