end header begin content

opinión

Morir con ilusión

4 enero, 2014

Esto no es Venezuela. Estas calles sucias y vacías, esta angustia sorda que aprieta el corazón, este “espionaje” vivo, dispuesto a cualquier cosa que atente contra venezolanos decentes, esta frialdad deshumanizada y cruel… un engaño histórico que despejará el tiempo para asombrar al mundo.

opinan los foristas

Nadie cree en nada y nada es todo.

No hay libertad de expresión pero el impugnado que ostenta el poder y los intelectuales y periodistas a sueldo afirman sin que les tiemble la voz que en ningun otro pais del mundo la prensa tiene mas garantías y libertad que aquí, donde solo hay una voz y una mentira repetida.

Salimos a recorrer las calles…y nos saludaba, en cualquier esquina, la basura amontonada, el hedor inaguantable, y caras tristes y con una soledad en la expresión que es el miedo al asesino que está en cualquier parte o el hambre que se disfraza en el discurso mentiroso.

La Ministra hermana de Jorge Rodríguez, Delcy, viola ética y leyes. Y el “ilegítimo” Maduro afirma que ella está haciendo lo que debe hacer: informar.

¿Por qué no informa sobre el papel toilet que no aparece? ¿Sobre la leche, que afecta la nutrición de los niños y la desesperación de los padres? ¿Por qué no informa sobre los titulares que en distintos lugares del mundo señalan el narco tráfico y los militares?

Aquí ya más de la mitad de Venezuela no puede expresarse, lo que no acepte la línea dictatorial, son apátridas, burgueses, traidores, y un largo etc. de calificativos insultantes.

Estamos divididos en “patriotas” y “traidores”.

La única voz traspasó sin freno ni pudor lo político para convertirse en un acoso y un ataque personal invadiendo todo… lo único que no ha hecho y porque no le conviene es entrar al baño donde cada uno hace lo que tiene que hacer porque quedan mal en el momento de buscar el papel. Son dueños de los medios y sin lógica, sin honor. Escupen improperios, destrozan reputaciones. La mentira y el cinismo en el verbo en la mirada… el militarismo consentido, amamantado con sobornos y regalías, mentes lavadas en seco adoctrinadas de odio y disfrazadas de una historia burda, forjada en un culto idólatra y demencial.

Los usurpadores del destino nacional tienen la ventaja del poder, no necesitan investigar hechos que no le convienen, ni presentar evidencias de lo que acusan pero en conchupancia con la inteligencia cubana, rusa, china, cualquiera que pague y preste, conducen la información.

La democracia, disfrazada tambien en el discurso, resulta más dura, más lejana…

En esta desigualdad, este acoso, este espionaje, estos personajes diabólicos, inconcebibles, la Venezuela que defiende la libertad y sus derechos, no puede descansar ni dar descanso a su propio espíritu. El liderazgo político, acusado de todo lo más deshonroso imaginado, golpeado brutalmente por gorilas en chaquetas tricolor, tiene que responder a ella, hay que reforzar la voz y acercarse a la emoción contenida del pueblo, no puede aislarse en conciliábulos cerrados porque sería una inmensa desolación.

Aquí no se puede, hoy, frenar emociones. Hay que avivarlas y compartirlas. Aquí no se puede descansar.

Pero sí tenemos que nutrir nuestra capacidad de reto, de respuesta. En este momento el liderazgo tiene que actuar, no enseñar credenciales fuera de tiempo. Hay que dar respuesta al alma de Venezuela manoseada y humillada. No podemos permitirnos morir sin ilusión. Lo que haya que cambiar hay que cambiarlo. ¡Y ya!



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com