end header begin content

arte, variedades

Los franceses prefieren ver en televisión series y películas en lugar de noticias

30 enero, 2014

paris_franceses_30ene2014París, 30 ene (EFE).- Los franceses prefieren el género de la ficción antes que la información o los programas de actualidad cuando se ponen a mirar la televisión, según un informe publicado hoy que da cuenta de cuántas horas ven la pantalla.
opinan los foristas
Dedicaron durante 2013 una media diaria de 3 horas y 46 minutos a ver la televisión, cuatro minutos menos que el año anterior, constató en su informe la empresa líder en estudio de medios Médiamétrie.

El informe destaca que la ficción (series y películas) fue el espacio preferido entre los telespectadores galos, género que representó el 25 por ciento de los programas más vistos.

Pese a tratarse de un ejercicio “menos rico” en cuanto actualidad que 2012 -cuando se alcanzó la cifra récord de 3 horas y 50 minutos frente al televisor-, en 2013 dos emisiones superaron los 13 millones de espectadores, entre ellas el partido de fútbol Francia-Ucrania (3-0) del pasado 19 de noviembre, frente al único espacio que lo hizo el año anterior.

En 2013, 130 episodios rebasaron la barrera de los 7 millones de televidentes, 13 más que en 2012, una cifra que obedece “a la apuesta por las novedades” que llevaron a cabo los grupos de comunicación y que se tradujo en la puesta en marcha de seis nuevos canales TDT.

El estudio también destaca un aumento, con respecto a las cifras del año anterior, en cuanto al número de franceses que consumieron televisión sirviéndose de otros soportes como el teléfono inteligente, el ordenador o la tableta.

En concreto, un 6,3 por ciento de la población vio la tele diariamente a través de estos aparatos en 2013, frente al 4,8 % que lo hizo en 2012.

Médiamétrie incide en la popularidad alcanzada por las televisiones de plasma en los últimos años, usadas en la actualidad en ocho de cada 10 hogares mientras que en 2005 el 87,1 % de las casas contaba con una televisión catódica.

Asimismo, el estudio de medios hace referencia a la variación en los hábitos televisivos que ha experimentado Francia con respecto a hace dos décadas, cuando el tiempo que los espectadores dedicaban a la televisión era de 50 minutos diarios.

Por último, el informe pone de relieve la réplica que los programas de televisión franceses han tenido en las redes sociales a lo largo de 2013, año en el que se han triplicado este tipo de reacciones con respecto al ejercicio anterior. EFE



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com