end header begin content

opinión

!Lo que viene es joropo!

24 enero, 2014

Por mas que quieran disfrazarla, al fin el gobierno ha implementado la tan esperada devaluación de nuestra vapuleada moneda con base en un esquema múltiple diferencial con bandas de flotacion manipuladas. Esquema ya experimentado en el pasado; tanto antes de 1998, como en este desgobierno con el que las terribles consecuencias, ya conocidas, se han potenciado exponencialmente.

opinan los foristas

Luce que el gobierno sólo esperaba el momento adecuado(?) para tomar ventaja y partirá de un esquema de cambio múltiple diferencial, el cual equivaldría en su segundo y tercer valor (dólar innombrable) a una especie de libre flotación, ¿Qué cosa NO? mas Fondo Monetarista, imposible!

Nuestros Economistas de cafetin, por ahora, ya que habrá que esperar la reacción del mercado paralelo, ha decidido arrancar, con un cambio base equivalente a 6,30 BsF por dólar que será aplicado a pensiones y jubilaciones, consulados y embajadas acreditadas en el país, remesas a estudiantes y casos especialemente relacionados con la salud. Un segundo valor a 11,30 con el que se atenderan (…) el envío de remesas a familiares venezolanos en el exterior,  tarjetas de crédito para viajeros, efectivo para viajeros, cupo por internet, líneas aéreas, y reaseguros, asi como las inversiones extranjeras que traeran a 6,30 y supuestamente repatriaran sus ganancias a 11,30 BsF o al precio SICAD que se encuentre en el momento de la transaccion. ¿Quien pagara la diferencia? Adivine Ud…

El resto de la economía queda totalmente desprotegida y a merced del innombrable que quienes hoy nos desgobiernan esperan se modere con estas medidas. Solo que deseos, no empreñan.

Tengo plena convicción de que quienes hoy nos desgobiernan no tienen la menor intencion de corregir este desaguizado economico y de lo tragico e ineficaz que ha sido dejar a quienes no entienden las reglas del mercado (ni las socialistas, ni las capitalistas) la tarea de decidir el valor nominal de la divisa en lugar de dejarla ubicarse libremente. Estoy plenamente convencido de la imperiosa necesidad de implantar un esquema de caja de conversión, o una dolarización plena de la economia. Desicion que asi se este reventando el pais nunca tomaran porque tiene mucho que ver con el legítimo derecho que tienen quienes deciden invertir y arriesgar sus capitales, y de obtener beneficios por la colocación de los mismos, y esto ningun Robolucionario que se respete lo puede permitir ya que para ellos el derecho, no existe.

Partirá el gobierno de un precio entre 6,30 y 11,30 BsF. por dólar, para satisfacer los segmentos correspondientes a las transacciones comerciales (que ellos decidan) y flujos de capital, (¡Que ellos decidan!). ya lo veremos.

A falta de una atencion adecuada de la demanda de divisas para la adquisicion de inventarios, las transacciones comerciales (llamémoslas corrientes), las transferencias, las cancelaciones de cartas de credito, los sectores automotriz, comercio, telecomunicaciones, químicos, metalúrgicos, informáticos, electrodomésticos, textil, eléctrico, gráfico, caucho, plástico, construcción, tabaco y bebidas y un largo etcétera, estarán alrededor del valor del innombrable y sin duda, será este valor el que marcará los precios reales de los bienes en nuestra economía. Siendo esto exactamente lo que el Gobierno quiere que suceda, para poder justificar más aún su acoso y su retaliación sobre quienes adversan esta caricatura de régimen.

¿Cómo es que no se ha dado cuenta (¿o sí?) el equipo económico del gobierno de que la expectativa de un dólar de mayor precio a futuro, generará en las exportaciones declaradas, subfacturación, y en las importaciones una sobrefacturación? algo que muchos agentes harán para protegerse contra el valor de una moneda que sin ninguna duda seguira acumulando sobre valoración y por consiguiente generara efectos inflacionarios que aunque esten represados por los controles, tarde o temprano se mostraran.

Ya veremos quien o quienes seran los proximos culpables, mientras tanto; !A ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo!

Amenecerá y veremos.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com