end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen, política

Lista de 10 de las 30 violaciones sindicales presentadas a la OIT: Marcela Máspero

31 enero, 2014

marcela_maspero_cortesia_ene2014ND / 31 ene 2014.- La dirigente sindical Marcela Máspero presentó hoy algunos de los 30 casos de violaciones en materia sindical que fueron presentados a la delegación de la OIT que visita el país y que se resumen en tres palabras: persecución, golpes y atemorización.
opinan los foristas
En conversación con José Vicente Antonetti por Globovisión, Máspero dio detalles de diez de ellos:1.- “Uno de los casos más emblemáticos… es un compañero que está detenido en Tocuyito que tiene preso desde el mes de junio y que él, junto a otros, fueron culpados de extorsión y de asociación para delinquir en una trampa que montó un patrono del sector privado que tiene denuncias penales en el estado Aragua pero que tiene una empresa mixta donde el 51% de las acciones las tiene el Estado a través del Ministerio de Industria y el 49% este privado. Son jóvenes padres de familia que jamás han cometido un delito… están presos porque ahora parecería que se consagra como un delito la contratación colectiva y se le llama extorsión, y la asociación para delinquir es constituir un sindicato”.

2.- El caso del presidente de Fedetransporte que inclusive en alguna oportunidad fue trasladado desde el estado Lara a la sede del Sebin para ser interrogado, Erik Zuleta.

3.- “El caso de Petrocasa donde los compañeros tienen orden de reenganche, más de 55 compañeors, que no han sido acatadas. En esa actuación, la Guarda Nacional golpeó a mujeres”.

4.- “Se habló de los siete mil despidos que están planteados en el sector azucarero. El general que hoy preside la C.A Azúcar ha sicho que van a retirar a los trabajadores; dice presuntamente que los van a reenganchar y si aguien va al Ministerio del Trabajo va preso porque ahora se habla así”.

5.- “Se habló del compañero Ulises Rodríguez quien es el secretario de Sindicato del Cemento de toda el area central del país quien tiene además más de año y medio que no cobra ni siquiera salario mínimo por defender a los trabajadores… de Venezolana de Cementos”.

6.- “El caso de la compañera Indira Rivas quien fue conjuntamente con 8 trabajadores señalada en un tribunal civil recientemente por haber presuntamente cerrado la puerta de la empresa cuando en el país es público y notorio que las empresas cementeras van palo a bajo, que no hay inversión de ningún tipo y que son los trabajadores quienes las sacan adelante, cuando se atreven a denunciar casos como el de un feto fallecido por falta de atención médica porque no se pagó el seguro, el HCM, o porque falleció un trabajador de un disparo porque fue ruleteado a pesar de estar cubierto con un HCM privado”

7.- “De la compañera Vegas, trabajadora de la alcaldía Libertador, que fue agredida por bandas presuntamente de la gerencia de esa alcaldía, fue rodada escaleras abajo y ultrajada como mujer”.

8.- “El caos de la compañera de Cemento Andino que tiene denuncias de acoso sexual de parte del presidente de Cemento Andino en la Fiscalía en el estado Trujillo y todavía no hay respuesta”.

9.- “El caso de Laura Vaamonde quien es dirigente sindical del sector salud y se le impide entrar a la Maternidad”.

10.- “El caso de Rubén González, ampliamente conocido en el país, uno de los más emblemáticos donde el compañero sigue yendo a juicio” sin que se hayan presentados evidencia en su contra.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com