end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Julio Borges: Entró un chorro de petróleo enorme al país y esos ingresos se los robaron en Cadivi

31 enero, 2014

Borges_31eneND / 31 ene 2014.- Primero Justicia realizó una protesta en todo el país en contra del Cadivismo y en rechazo a la impunidad. Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, encabezó una protesta frente a la Fiscalía General de la República, para exigirle a la fiscal Luisa Ortega Díaz que investigue los casos de corrupción en Cadivi.

opinan los foristas

“Estamos protestando porque en este momento el pueblo está pagando los platos rotos del caos económico, somos los venezolanos quienes pagamos la devaluación. Entró un chorro de petróleo enorme al país y esos ingresos se los robaron en Cadivi”, dijo, según una nota de prensa.

Destacó que “el Gobierno por la corrupción se quedó sin plata y metieron la mano en el bolsillo del pueblo para sacar más dinero a través de una nueva devaluación”.

Para Borges, “el pueblo está pagando la corrupción, la mala administración, los numerosos guisos de las empresas de maletín a través de Cadivi. Hemos venido a protestar porque la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, debería investigar la corrupción en el gobierno, en lugar de perseguir a periodistas, dirigentes de la alternativa democrática, diputados, twitteros y a todo aquel que piense distinto”.

Recordó que más de doce mil contenedores están en los puertos venezolanos. “Nadie ha ido a buscar estos contenedores porque son de empresas fantasmas, la Procuradora General encargada, ha dicho que desde el 2007 se sabe de los guisos en Cadivi con las empresas de maletín”.

“Jorge Giordani dijo que se han robado 25 mil millones de dólares, eso representa un millón de viviendas dejadas de construir en Venezuela. El mismo ministro Rodríguez Torres reconoció que se robaron ese dinero. La ministra Edmé Betancourt y hasta Nicolás Maduro ha reconocido el robo en Cadivi”.

“No le echen la culpa del caos económico a los viajeros ni a las remesas familiares, la culpa es de las empresas de maletín y de los enchufados raspa olla de Cadivi. Se calcula que de cada 2 dólares otorgados a través de Cadivi, 1 dólar se lo roban y con el otro dólar es que se importa, la mitad del dinero se lo roban, son miles de millones de dólares. Es injusto que luego de robarse este dinero, despilfarrarlo y regalarlo a Cuba, seamos los venezolanos quienes paguemos los platos rotos con la devaluación”.

Foto: Primero Justicia



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com