end header begin content

opinión

Involución teledirigida

10 enero, 2014

Uno de los aspectos más chocantes de nuestra actual realidad; tanto por lo visible, como por lo que representa, es la evolución involutiva a la que intencionadamente nos han llevado quienes hoy nos desgobiernan.

opinan los foristas

Siguiendo el guion trazado desde cuba , ya es inocultable la desestructuración del Estado, combinado con una red de relaciones de dependencia cuya verdadera intención es socavar y envilecer a la política y al ciudadano, socavar hasta destruir totalmente las organizaciones e instituciones, centralizar las relaciones de autoridad y de poder y asegurar a cualquier precio la solidaridad de los que poco, o nada tienen. (Que después de 15 años de empobrecimiento, son casi la mayoría)

Sin embargo, no todos los estamentos sociales viven este proceso con la misma intensidad, ni mucho menos lo analizan desde la misma óptica.

Por el contrario y a pesar de la abrumadora realidad que se vive en venezuela dia con dia, se enfrentan dos visiones diametralmente opuestas pero devenidas de un origen común.

Por un lado están aquellos que están cansados de esperar el cumplimiento de las promesas de bienestar y prosperidad ofrecidas, que han sido hábilmente utilizadas desde dentro de los partidos políticos afectos al régimen, partidos cuyos cuadros han sido asaltados por una pleyade de depredadores cuya verdaderas intenciones se esconden detrás de una mascara de servicio publico, y por otro lado están quienes habiendo tenido infinidad de oportunidades; Tanto de estudios, como de desarrollo económico, nunca quisieron involucrarse en la problemática del país y se hicieron de la vista gorda ante los desmadres de una dirigencia política Autócrata, irresponsable y corrupta.

Una gran parte de nuestra sociedad civil creyó y aun cree; unos por conveniencia, y otros por ignorancia supina, que darle el poder a un grupo anodino (ineficaz) sin mayor formación, era la salida. Craso y costosísimo error.

Tan craso y tan costoso que; Del presente Absolutismo “Democrático” pasaremos en muy poco tiempo a la Autocracia (senil y extranjera) más absoluta. “Lo que ello signifique”.

Todo esto sin que se paren a pensar estos “compatriotas”, en el cisma que están produciendo. Ni en que; son y serán ante la historia los responsables de la debacle en que se sumirá el pais. Apoyados ciertamente por el desmedido e inmoral apetito del sátrapa caribeño de controlarlo todo en el más puro estilo autocrático

Son estos conciudadanos, de ayer y de hoy, los verdaderamente responsables del desprestigio del sistema democrático como alternativa de gobierno.

Es triste ver como aun, muchísima gente, incapaz de reconocer que a pesar de los errores y carencias del periodo democrático 1959 – 1997 la democracia cambio radicalmente y para bien el perfil de nuestra Nación, insisten en desconocer sus logros.

Son ellos los que quizá; sin querer (queriendo) le dan mayor soporte e impulso a quien hoy nos desgobierna, en su intento de llevarnos a esos mares de felicidad.

El cuadro sigue siendo el mismo que para el desmedro de la institucion democratica y del Pais creo la matriz de opinion contra los partidos politicos; la mayoría de la gente continua echándole candela a los partidos, en vez de marginar definitivamente a aquellos que los manejaron internamente (que ya no son muchos los que quedan) y lejos de reconocer el papel que ellos mismos jugaron en esa realidad; Bien por acción o bien por omisión.

La misma actitud egoísta donde el “YO” es más importante que el colectivo y sin querer darse cuenta de que sin el colectivo, el yo no tiene posibilidades.

Son las mismas causas que aunque vistas desde diferentes ópticas, han generado este terremoto social.

Aun así pueden estar seguros de que ellos sienten que se les acaba el tiempo y de que como consecuencia del diario deterioro de la situación del país, se les acerca a ellos su final y a nosotros el comienzo de una situacion que sera terriblemente complicada y que nos llevara años revertir esta involucion teledirigida.

Amanecerá y veremos

http://www.romulolander.com



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com