end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política, sucesos

(actualizado) Comerciantes aseguraron a El Nacional que parrilleros utilizaron armas largas durante toma de Ocumare

31 enero, 2014

ND (actualizado 31/01 5:57am).- El día de ayer la periodista de El Nacional, Adriana Chirinos Castro, le contó a Román Lozinki que fuentes policiales le habían asegurado que la llamada foto de Ocumare, que circuló viralmente en las redes sociales, era auténtica, lo que posteriormente se confirmó que no era verdad.
opinan los foristas
La foto, que usted puede ver abajo, mostraba a un hombre joven con un arma larga y otros dos con armas cortas apuntando en una misma dirección y rodeados de gente y de niños.Además de esta información, la periodista dijo que, según comerciantes con los que habló, algunos de los parrilleros portaban armas largas durante la tranca del miércoles. Así lo dijo: “en el momento de la toma muchos parrilleros estaban con armas largas y amenazaron a comerciantes para que bajaran las santamarias y también amenazaron a los colegios”.La periodista agregó que según conversaciones con policías y habitantes de la zona “en Ocumare están reinando esas bandas y definitivamente tienen el poder para mantener a todos los habitantes como lo que ocurrió ayer bastante atemorizados”.Chirinos Castro aseguró también que “presuntamente uno de los abatidos formaba parte del Movimiento por la Vida y la Paz allá en Ocumare del Tuy y se encargaba de rehabilitar varias escuelas en la zona”.

Dijo que una de las exigencias de los motorizados se logró hoy con la liberación de dos adolescentes. La periodista informó que según fuentes policiales, los jóvenes no se encontraban “detenidos sino retenidos por averiguación”.

Y agregó que los motorizados no aceptaron dialogar con la policía sino con el alcalde Julio Marcano.

Aquí la llamada foto de Ocumare:
foto_ocumare_confirman_veracidad_30ene2014


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com