end header begin content

nacionales, política

En la UCV bautizaron Bitácora de la Historiografía Venezolana de Germán Carrera Damas

31 enero, 2014

german_carrera_damas_cortesiaEnrique Meléndez / especial Noticiero Digital / 31 ene 2014.- El profesor Germán Carrera Damas consideró que era de una enorme trascendencia el hecho de haber llevado a cabo el bautizo de su obra digitalizada Bitácora de la Historiografía Venezolana en la Universidad Central de Venezuela (UCV), no por lo que significa en su condición de autor sino por ucevista.
opinan los foristas
El evento se efectuó en el hall del edificio de la Biblioteca Central, y en el mismo estuvieron presentes las autoridades rectorales, encabezadas por la rectora Cecilia García Arocha, familiares del profesor Carrera Damas, entre ellos, su hermano Gustavo Luis Carrera; docentes de larga trayectoria y amigos suyos como Heinz Sontang, Antonio Pasquali, Carlos Blanco, además de los diputados María Corina Machado y Luis Barragán. La presentación de la obra quedó a cargo del vicerrector académico Nicolás Bianco, y quien además expuso la trayectoria docente y de investigador del profesor Carrera Damas, a propósito de su carrera de historiador.“Mi vida de historiador –manifestó el homenajeado- se formó en esta casa, y hoy llega a un punto culminante en el que la casa, mi casa presenta una obra gestada, producida y utilizada por esta casa y para esta casa. Se trata de la historia de la historiografía venezolana. Yo me siento, particularmente, complacido por el hecho de que es una especie de abono de cuenta de todo lo que yo le debo a la casa.

“Esto es algo extraordinario en lo que yo ni siquiera había pensado, pues eso permite lo que yo llamaría el Indice Absoluto. Usted puede consultar cualquier autor, cualquier obra a todo lo largo de la obra. Recordemos que su primera edición era, relativamente, corta; pero eso fue hace medio siglo. Ahora es una obra mucho más densa; que incorpora nuevos elementos, y creo que será de utilidad, para quien quiera saber como se ha escrito la historia en Venezuela”, agregó el ilustre historiador.

Expresó que la Bitácora de la Historiografía, además, se iba a ir actualizando, en la medida que en que se iban conociendo nuevos elementos, que incorporar; tomando en cuenta que la misma quedaba a cargo de la UCV. “La obra –explicó- es de la universidad. No es una obra mía. Es de la universidad, y eso me complace, especialmente”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com