end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

La Movida Parlamentaria denuncia que empresas cubanas estarían enviando “medicina vencida”

22 enero, 2014

diputadosMovidaParlamentaria_22eneND / 22 ene 2014.- Los diputados de la Asamblea Nacional que conforman la Movida Parlamentaria: José Gregorio Contreras, María Corina Machado, Luis Barragán, Juan Pablo García, Ángel Medina y Carlos Berrizbeitia, junto a Pablo Zambrano, dirigente sindical, visitaron este miércoles la sede del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) ubicado en Las Adjuntas, para comprobar la presunta existencia de toneladas de medicinas vencidas provenientes de Cuba.

opinan los foristas

De acuerdo a una nota de prensa, el diputado Berrizbeitia aseguró que la visita realizada a la sede del Sefar estuvo motivada por una denuncia que sostiene que en los últimos 8 meses un gran número de medicinas han sido incineradas por estar vencidas.

“Lamentablemente, no nos dejaron entrar a los galpones donde se encuentran muchísimas toneladas de medicinas vencidas y nosotros tenemos la plena seguridad de que la denuncia es cierta. Además, tenemos los nombres de las empresas que están quemando los medicamentos”, señaló el parlamentario.

“Lo grave de todo esto es que el 80% de la medicina viene de Cuba y no es justo que un sector tan sensible para la población venezolana, como lo es la salud, esté siendo utilizado por cubanos quienes despachan medicina vencida o pronto a vencerse”, expresó Berrizbeitia.

El parlamentario agregó que son cerca de 400 millones de dólares los que se han perdido por medicinas vencidas en los últimos meses en el Sefar. “Nosotros tenemos información que todas las noches salen de este lugar camiones con medicina vencida y no es justo que con la salud del pueblo se esté jugando y se estén haciendo grandes negocios”.

“Uno va a cualquier ambulatorio y hospital y vemos cómo miles de venezolanos no pueden ser atendidos por falta de medicinas, mientras aquí, guiados por el gobierno cubano, en lo que se ha convertido en un gran negocio a costa de la salud del pueblo venezolano, se están venciendo miles de toneladas de medicina. Nosotros no podemos permitir esto”, concluyó Berrizbeitia.

Por su parte, Pablo Zambrano, miembro del Comando Intersindical de Salud, denunció que la incineración de medicamentos ha sido una constante en los últimos diez años en el país. “Hasta ahora no se sabe cuántas toneladas de medicina se han incinerado y esa es una de las denuncias que hacen los trabajadores de aquí”.

Zambrano aseguró que en el Sedar “no se recibe materia prima desde el mes de agosto y el parque automotor está abandonado en un 60% lo que no permite que haya capacidad de respuesta para la distribución de los medicamentos”. El sindicalista denunció que la actual directiva de la Sefar ha violado los derechos de los trabajadores: “Esto va desde la persecución, humillaciones, la militarización del lugar para amedrentar a los trabajadores por las denuncias y retrasos en los pagos de los beneficios contractuales. Mientras la directiva contrata a asesores con sueldos de más de 15 mil bolívares, a los trabajadores no se les paga lo que les corresponde”.

Hizo un llamado al ministro de la Salud, Francisco Armada, para que resuelva la situación. “En este país no se puede seguir permitiendo la incineración de medicamentos ni mucho menos la discriminación y persecución a los trabajadores”, finalizó.

Foto: Prensa Movida Parlamentaria



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com