end header begin content

opinión

Destrucción de calles en Nueva Esparta

31 enero, 2014

Las autoridades en el Estado Nueva Esparta, llámese gobernación, alcaldías, concejos municipales, juntas comunales, etc., deben empeñarse por controlar a los abusadores que ilegalmente rompen las carreteras para realizar tomas ilegales de agua o de otro servicio, dejando un sin número de huecos a cielo abierto. Este fenómeno se está dando en casi todo el Estado, y a nadie le importa un bledo, pasa la policía y nada, pasa la GN y nada. Bueno, así estamos de pobreza social, nadie quiere respetar las normas y lo más grave, que los funcionarios públicos a quienes les pagan para contrarreste esta situación, se hacen los indiferentes.

opinan los foristas

Con gran indignación vemos esta situación, la cual empeora cada vez más, producto del incumplimiento, negligencia o impericia de aquellos servidores público que si tienen que ver con el tema y se hacen los de la vista gorda. De allí la proliferación de huecos y policías acostados por todas partes en Margarita. Anteriormente cualquier ciudadano solicitaba el permiso y las autoridades emitían dicha autorización, obligándolos a reparar los daños ocasionados, procedimiento acertado y efectivo para el municipio, por llevarse un mejor control. Hoy en día las cosas son diferentes, cualquiera rompe la carretera sin importarle nada y deja su zanja para que otro la tape. La pregunta es ¿Ydónde están las autoridades? Vaya usted saber…

A raíz de estos abusos se han suscitado un sin número de accidentes automovilísticos, que para la buena fortuna de los propietarios de las unidades motrices, solo han provocado daños materiales en sus carros. Esos huecos siguen causando molestia entre la ciudadanía, pues por falta de alumbrado público en algunos de esos sitios, de noche varios conductores han tenido la mala suerte de perder una llanta en esos hoyancos. Otro de los problemas originados por las benditas tomas ilegales, es que dejan un derrame de agua y las mismas se convierten en lagunas y cuando llueve es peor.

Para controlar y contrarrestar estas irregularidades exhortamos a las autoridades que actúen de inmediato, que se pongan las pilas y desempolven aquellas leyes que controlaban este tipo de abuso, o en su defecto, que los municipios aprueben ordenanzas orientadas a corregir esta grave situación. Finalmente, felicitamos al equipo de gobierno municipal de Marcano, que recientemente puso en práctica un operativo para tapar los cráteres en calles y vías, ojala que no desmallen en su intensión, ya que son muchos los huecos existentes. Además, es necesario hacerle mantenimiento a las alcantarillas a fin de lograr que nuestros habitantes gocen de la mayor suma de felicidad posible.

[email protected]



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com