end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Cabello: Quienes contrabandean no son los militares o los wayúu, es una mafia

30 enero, 2014

cabello_30ene2014_1ND / 30 ene 2014.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró este jueves que el contrabando de alimentos hacia Colombia es producto de una mafia y que ni los wayúu ni la Fuerza Armada participan en ella.
opinan los foristas
Así lo dijo desde Maracaibo, tras una reunión de representantes de las Instituciones públicas sobre el contrabando en el Zulia.“Es una organización delictual, es una red mafiosa que opera entre Colombia y Venezuela; tristemente es así; no es la población wayúu la que lo hace, más bien, la población wayúu sufre las consecuencias de eso”.“Ahora se generan comentarios de que el pueblo wayúu es el que está contrabandeando; no, eso no es verdad; la mayoría de esos listineros, la gran mayoría, no tienen nada que ver con el pueblo wayúu; son gente de acá del estado Zulia o colombianos, no es el pueblo wayúu, ahh, pero hay que echarle la culpa a alguien, hay que echarle la culpa a la Fuerza Armada. ¿Por qué? Alguien tiene que ser culpable pero el problema es estructural”.

Admitió los altos índices de desnutrición en el pueblo wayúu y dijo que el Gobierno nacional estaba “obligado moralmente” a seguir atendiendolos.

Anunció además que “el pueblo wayúu será abastecido con Mercal Casa por casa en toda la zona de la Guajira”. “Nosotros nos vamos a acelerar, vamos a revisar el funcionamiento de las Casas de Alimentación en todo este sector para garantizar que los hermanos reciban su alimentación, y las altas tasas de desnutrición que existen seran abatidos de una vez por todas”.

Cabello anunció que se instalará un número telefónico donde los ciudadanos pueden hacer denuncias de lugares donde se almancena comida para el contrabando.“Nosotros no nos vamos quedar con los brazos cruzados”.

Reiteró que se trata de un “problema de todos y de todas”.

Criticó al capitalismo como la sustención del contrabando. “El kilo de Harina Pan al otro lado de la frontera es de Bs 90, 120 bolívares por un kilo de pollo, 180 por un kilo de carne, ese negocio… ahí está el capitalismo, la avaricia, la voracidad; todo lo convierte en una mercancía”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com