end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Cabello: Removidos 43 altos mandos de la frontera

30 enero, 2014

Cabello_30eneND / 30 ene 2014.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que en los próximos días se reunirán con las autoridades colombianas para tratar el tema del contrabando. Indicó que “más de 50% de los alimentos que llegan al estado Zulia se va a territorio colombiano”.

opinan los foristas

Según comentó, una de las primeras medidas para combatir el contrabando fue sustituir a 43 Altos Mandos militares de la frontera. “Van a otros destinos y viene sangre fresca para agarrar el relevo”.

“Hay algunas trochas identificadas como el río Limón, donde la revisión va a ser más estricta”, enfatizó.

Cabello resaltó: “Le estamos declarando la guerra al contrabando. Vamos a hurgar para llegar a la cara de los jefes del lado venezolano y colombiano para aplicar todo el peso de la Ley”.

“No le estamos declarando la guerra a alguien en particular, sino al contrabando. Vamos a actuar apegados a la Ley (…) Todos a trabajar para que cuando haya que aplicar la Ley, la apliquemos sin ningún temor”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró que el contrabando afecta a la población wayuu. Explicó que sólo un 3% de ellos participa en esta actividad e insistió en que detrás del contrabando hay mafias.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com