end header begin content

economía, nacionales, política

Anauco: En un país que se dice socialista no deberían exigir tener una tarjeta de crédito para tener divisas

30 enero, 2014

roberto_leon_parilli_cortesia_cizorgND / 30 ene 2014.- El presidente de Anauco, Roberto León Parilli, consideró que las actuales medidas cambiarias atentan contra lo establecido en la Constitución. En declaraciones a Unión Radio, comentó que “nuestro libre tránsito vale 3 mil dólares”, según las nuevas providencias.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

El presidente de la Asociación Nacional de usuarios y consumidores (Anauco) Roberto León Parilli, considera que las actuales medidas cambiarias atentan contra lo establecido en la Constitución en materia económica y de libre tránsito.

En entrevista para Unión Radio, Parilli sostuvo que no existen argumentos lógicos para recortar el número de divisas hacia determinados destinos, en especial hacia Miami. A su juicio, esto respondería a un tema más ideológico que económico. Criticó que algunas providencias limitan los deseos y la libertad de los usuarios y consumidores.

“Nuestro libre tránsito vale 3 mil dólares. Cada vez que hay una nueva providencia de éstas, vamos recortando el acceso a las divisas, ahora son 3 mil incluido el internet y el efectivo (…) En un país que se dice socialista, para ejercer un derecho constitucional de libertad, hay que tener una tarjeta de crédito, el instrumento financiero más oneroso, clasista y de más difícil obtención”.

Igualmente criticó que los niños solo pueden obtener hasta un máximo de 500 dólares independientemente del número de menores de edad que existan dentro de la familia que desee salir del país.

“Los derechos de un menor y un mayor son lo mismo, la diferencia es que el menor de edad no tiene capacidad para ejercer algunos derechos porque necesita la representación legal, pero eso no significa que tenga que comer menos, que tenga que pagar más barato, (…) poner a pasar trabajo a un menor, yo lo veo como un crimen”.

Pasajes aéreos

En cuanto a los altos precios de los pasajes, León Parilli indicó que esta medida es injusta para los viajeros, por no ser responsables de la actual situación económica del país.

“Esto no puede ser así. Hay que ponerle el cascabel al gato si el problema es la liquidación de las divisas, hay que exigirle al gobierno nacional que lo haga y que se pongan de acuerdo con las aerolíneas, pero el usuario no debe pagar esos pasajes en esos montos tan increíbles que salieron después del anuncio”.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com