end header begin content

opinión

Amor son obras y no buenas razones

18 enero, 2014

La verdad es que nosotros los venezolanos somos una vaina bien difícil de “calibrar”. Un verbo tambien difícil de usar porque trae a la mente el “calibre”, que no suena muy “oportuno”.

opinan los foristas

Hay muchos que no lo piensan. Ya lo dijo en su tiempo Francisco de Miranda, el Precursor, cuando sentenciaba y con mucha amargura que esto es un “bochinche”. Ingeniosos y simpáticos. Pero flojos, cómodos, “pájaros bravos”, ignorantes, y ahora, durante diez y seis largos años, apátridas, mafiosos, burgueses, ladrones, escuálidos, traficantes, IV república, ladrones, conspiradores y una larga lista más de calificativos condenatorios y encadenados a un único discurso que no admite replica alguna.

Suficiente para que la autoestima del venezolano esté por los suelos.

Pero ya no tenemos tiempo para ser indolentes, ni tenemos justificación para ser “miserables” con Venezuela negándole nuestra capacidad de reto, de lucha, de coraje.

“Amor son obras y no buenas razones”. Mi abuelita nos recordaba eso una y otra vez. Y la verdad es que estamos desbordados en las redes sociales protestando, informando, reclamando, rechazando… pero pareciera que eso mismo, esa opción que nos permite drenar impotencia y dolor, nos mantiene entretenidos mientras lo que debemos hacer se adormece en la intensidad del teclado.

La cola que permite ser “fichado” por guardias recibe en vez de respeto, risas y aceptación, como si fuera una “gracia” lo que es en verdad una insolencia.

Usted, como yo, se “libera” de discursos en cadena porque tiene opciones de satélite. Ya el”ilegítimo” , conciente que aqui nadie va a protestar, sin la más mínima autoridad moral para hacerlo, va a acabar con eso porque atentan contra la “salud mental del pueblo venezolano”: Cuba, pues.

Y nosotros… ¿qué?

No estoy incitando a nada que no sea legal: Articulo 350 de nuestra Constitución. Un artículo traído y llevado en esta lucha: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradicion republicana, a su lucha por la independencia.la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contrarie los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos”.

Con el difunto, que era “el lobo feroz”, nos atrevíamos a salir a la calle… Vemos como en grandes paises sale la gente sin que la llamen, y nosotros, quejándonos y dejándonos humillar, despojar, insultar.

No es posible que seamos de verdad tan miserables con nosotros mismos.

Aceptación, sometimiento, miedo… resignación. Todo eso frente a la exigencia de una Venezuela desolada… ¿Y nosotros? Drenando en Twitter. Que es muy sabroso. Yo paso horas ahi. Pero, ¿eso basta? ¿”Buenas razones”? ¿Qué hemos hecho por motivar la emoción despues del Acto de los Artistas? Hemos desaparecido del mapa…

Hoy, que la mirada del mundo ve lo que no veía antes, estamos encerrraditos frente a la computadora… Eso sí: descalificando, parecemos “caníbales” de nuestros propios hombres.

En esta lucha desigual y larga, nos desgastamos inmisericordemente… implacablemente.

No nos vemos nosotros pero caemos en la trampita de minimizar, criticar obscenamente a quienes han dado más que nosotros exponiendo vida y trayectoria.

Si se debilitan, hay que reforzarlos. ¡No enterrarlos!

El lider está obligado a no aislarse de esa emoción electoral que lo acompaña, pero esa población tiene que reforzarlo a él tambien. Ya no se aguantan mentiras, insultos, medidas, violaciones. Tenemos que demostrarlo. “Amor son obras y no buenas razones”.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com