end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen, política

“Si no hubiéramos tenido esta guerra económica, tendríamos una inflación de un dígito”

30 diciembre, 2013

Maduro1_30dicND.- El Primer Mandatario Nacional consideró que la alta inflación con la que cierra 2013 es consecuencia de la “guerra económica”. El presidente Nicolás Maduro insistió en que hubo una “burbuja especulativa”.

opinan los foristas

“Una inflación especulativa, inducida, fuera de las reglas económicas naturales (…) una burbuja especulativa que toca todos los sectores económicos del país”, enfatizó.

Destacó que durante las fiscalizaciones, descubrieron “precios inflados y sobrevaluados (…) Las ganancias y los precios no se ajustaban a los costos reales de cada uno de esos productos”.

A su juicio, si no fuera por la “burbuja inflacionaria inducida”, la inflación en Venezuela “fuera negativa”.

“Si nosotros no hubiéramos tenido esta guerra económica, Venezuela tendría este año una inflación de un dígito. Todos los ejercicios matemáticos, estadísticos, que se hacen rubro por rubro (…) cuando lo llevamos a un costo real (indican que)… tuviéramos la inflación más baja de los últimos 100 años en Venezuela, pero hay quienes se empeñaron en generar una dinámica de guerra económica, creyendo que tendrían frutos políticos (…) y le hicieron daño al país”, expresó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com