end header begin content

opinión

Raíces rojas IX

11 diciembre, 2013

1. Nota 9. Rusia, Lenín. En el Tercer Congreso de Comintern, el 5 de junio de 1921, Lenín dijo: La “dictadura es un estado de guerra intensiva”. En esta guerra, Lenín fue misericordioso con los “tontos útiles” (término de Lenín) sólo al principio. Dzerzhinsky (Rufin), jefe de la Cheka (policía política) decía la verdad cuando afirmo: “No necesitamos la justicia.”

opinan los foristas

2. Lenín, Trotsky y Zinoviev habían declarado una guerra santa en el nombre del Comunismo el 1º de septiembre de 1920. Zinoviev había llamado a Dzerzhinsky (Rufin) “el santo de la revolución”. Stalin lo consideró como “la llama” eterna. En la realidad, era un sádico y un drogadicto.

3. Lenín declaró: “Paz significa, muy simplemente, el dominio del Comunismo sobre el mundo entero”. (Lenín, “Tesis sobre las Tareas de la Juventud comunista”.)

4. Los antagonistas de Lenín en esta guerra, eran todos aquellos que diferían de sus ideas sobre la vida y en materias espirituales, tales personas eran físicamente repugnantes para él.

5. Constantemente estaba dando las órdenes para que esas personas fuesen colgadas, se les diera un tiro o se les quemara. Así, ordenó a un hombre ejecutar a los sacerdotes en Shuya. Ordenó incendiar la ciudad de Bakú, si su resistencia no podía ser aplastada de alguna otra manera.

6. Al mismo tiempo, Lenín era sumamente caprichoso. Lenín gobernó con la ayuda de decretos. No había ninguna ley en vigencia. Cuando las primeras leyes penales soviéticas comenzaron a regir en 1922, Lenín ordenó en sus direcciones que las leyes penales “en principio deberían justificar y legalizar el terror, claramente, sin embellecimiento.”

7. Estas revelaciones han involucrado fundamentalmente a Joseph Stalin, el fiel alumno de Lenín. Es momento de observar los últimos mitos sobre Lenín.

8. Lenín se transformó en un sinónimo de la injusticia y falsedad. Prometió dar a los campesinos tierras, pero finalmente les confiscó todo. Reemplazó el eslogan sobre la nacionalización de la tierra con demandas sobre la socialización de la tierra en 1918. (Artículo de Yuri Chernichenko “¿Quién necesita al Partido de los Campesinos y Por qué? “, Literaturnaya Rossiya, 8 de marzo de 1991.)

9. Marx había escrito que la tierra debe confiscarse enseguida. Lenín aplazó hacer eso. Después, ofreció 100.000 rublos por colgar a cada granjero con tierras. Lenín prometió a los obreros que serían sus propios amos, pero en cambio los hizo esclavos.

10. Prometió abolir el aparato burocrático, pero jamás en la vida creció tanto el inmenso ejército de parásitos. Hubo 231.000 burócratas en Rusia en agosto de 1918. En 1922 había ya 243.000, a pesar de las órdenes de Lenín de disminuir las cifras. En 1988 había 18 millones de burócratas en el Imperio Soviético, 11 por ciento de la población activa de 165 millones.

11. Lenín afirmó que el Partido no debe mantener ningún secreto alejado del pueblo. Pero el aparato entero del Partido comunista fue rodeado con el secreto.

12. Lenín prometió paz, hubo en cambio permanente guerra civil. Prometió el pan pero provocó hambres catastróficas. Prometió hacer al pueblo feliz y dejó caer terribles calamidades sobre ellos.

13. Fue Lenín el que prohibió los periódicos de oposición. Dos días después de tomar el poder, emitió un decreto que abolía la libertad de la prensa. Durante la primera semana cerró diez periódicos y diez más en la semana siguiente, hasta que todos los periódicos que él detestaba habían cesado de existir.

Tips:

* Dado que en política todo se encuentra en permanente evolución, la sabiduría popular considera insensata, alocada, la adopción de posturas inflexibles. De todos es conocido que existen ocasiones en las que se hace necesario no dar un paso atrás; pero negarse siempre a transigir constituye una franca demostración de debilidad y no de fortaleza.

* Todo pueblo, país, estado, necesita ingresos para funcionar; pero el pueblo generalmente considera que la finalidad principal de un gobierno consiste en garantizar a cada individuo la posibilidad de conservar lo que le pertenece y no la distribución de la riqueza de otros. El pueblo reprocha y condena la concentración de la riqueza en manos de una minoría selecta, como el gobierno y apoyos, y procura, exige, que el gobierno le proporcione a los individuos seguridad y servicios fundamentales.

* “Es cierto que solo existen individuos, que los productos humanos solo tienen realidad fuera del individuo si son de naturaleza material, y que las creaciones de que hablamos, al ser espirituales, no viven sino en las inteligencias personales. Si solo existen seres individuales, ¿Cómo explicar el carácter supraindividual de los fenómenos colectivos, la objetividad y la autonomía de las formas sociales? Solo hay un método para resolver esta autonomía. Para un conocimiento perfecto, hay que admitir que solo existen los individuos”. George Simmel.

* “Quien se niega a partir de las concepciones subjetivas que dan lugar a las acciones de los individuos suele caer… precisamente en el error que pretende evitar; pues acaba tratando como entidades reales ciertos agregados que son meras abstracciones o generalizaciones populares”. Friedrich A Hayek.

* “Si has estado votando por políticos que han prometido darte cosas a costa de otros, no tienes derecho a quejarte cuando cojan tu dinero y se lo den a otro, incluyendo a ellos mismos”. Thomas Sowell.

* “El gobierno es una necesidad de la civilización porque es instituido para dar a cada gobernado la seguridad de su vida y de su propiedad. Esta seguridad se llama y es la libertad”. Juan Bautista Alberdi.

* Sostenían nuestros antepasados, y se mantiene todavía, que la corrupción, codicia, los sobornos, el fraude, la malicia, las drogas, la narco guerrilla, terrorismo, etc., acaban con una nación, un país, pueblo, estado, desde sus cimientos y lo vuelven débil y frágil. La corrupción no es solo un mal moral, sino una amenaza practica que, como mínimo, desalienta, desencanta, a la ciudadanía, y en cualquier momento nace en ella la rabia y, de inmediato, la rebeldía, la rebelión.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com