end header begin content

opinión

Participación ciudadana, la única vía

8 diciembre, 2013

En función de lo que ocurrió en las pasadas elecciones cuando (aunque nos hayan birlado los resultados) la mayoría decidió de nuevo cambiar a sus dirigentes, luce incontestable que la gente siente y necesita abrirle paso a una realidad diferente, se percibe aunque bien lo disimulen, quizá por el dinero, e deseo de eyectar del poder a quienes hoy nos desgobiernan, un grupo político que se ha caracterizado en sus ejecutorias por una manifiesta soberbia, que pretendió venderle a los venezolanos en envoltura cara, baratijas. Los resultados de su gestión están a la vista.

opinan los foristas

Ello ha generado una vez más la aparición de personajes que, con cantos de sirena, tratan de embelesarnos, personajes que se presentan como los poseedores de la salvación, pero ojo que detrás de eso, hay más de lo mismo.

Una vez más se pretende explotar el igualitarismo como formula a costa de lo que sea. , No obstante, a estas alturas hay nuevos liderazgos que todos conocemos, a los que hay que apoyar y no caer en seducciones.

Caro hemos pagado el tonto empeño de querer hacer desaparecer a los partidos políticos, (en vez de a los dirigentes corruptos e inescrupulosos) y en contra posición, dimos un cheque en blanco, a quienes obviamente nos han defraudado.

A este sentimiento se agrega la frustración de todos los venezolanos afectos a la democracia a quienes el desmoronamiento del sistema democrático a terminado por aplastar hundiéndonos en el mas deleznable de los sistemas políticos; La dictadura del proletariado, sin proletarios al mando.

El constante uso de la promesa de igualitarismo (Donde unos son más iguales que otros) sigue siendo la principal arma de quienes nos pretenden vender nuevamente baratijas en envoltorio caro.

Una nueva perspectiva se abre para Venezuela.

Creo superada la fase meramente emotiva y experimental de este sistema seudo democrático ya convertido en vulgar parodia de dictadura barata y degradante.

Creo necesario decantar, corregir y perfeccionar las estructuras Institucionales del sistema.

Creo necesario escoger a las voluntades más firmes y a las capacidades mejor probadas, para hacer del Estado un agente eficaz y eficiente de desarrollo y de bienestar social.

Creo que la democracia sin un contenido económico que incluya a toda la población resulta una farsa.

Creo que el estado de derecho es una palabreja vacua, sin la presencia y la participación (no repartición) efectiva de las mayorías en la producción y en los beneficios del ingreso, especialmente el de las resultas petroleras. Y esto, no tiene nada que ver; ni con el igualitarismo, ni con el populismo socialistoide que algunos pregonan por allí sin darse cuenta que ser perfectamente igual desde el punto de vista del derecho, no implica un reparto igualitario de la riqueza, que al final solo genera una pobreza inversamente proporcional a la base de repartición.

Venezuela es un galimatías que es necesario recomponer en términos de lógica y justicia, y hay que confesarlo; creo que este es un trabajo más de todos nosotros, que de los políticos. Y Solo votando lograremos iniciar este tortuoso camino que nos espera.

¡Basta de realidades! ¡Queremos promesas… cumplibles!

Amanecerá y veremos.

http://www.romulolander.com



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com