end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Marcos Polesel en Globovisión: La MUD va a la reunión con Maduro porque son colaboracionistas

18 diciembre, 2013

marcos_polesel_globovision_18dic2013ND / 18 dic 2013.- La oposición va a asistir a la reunion de esta tarde con el presidente Nicolás Maduro en Miraflores porque no es una verdadera oposición.
opinan los foristas
Así lo aseguró más temprano el director político del Movimiento Demócrata Liberal, Marcos Polesel, durante una entrevista en Primera Página por Globovisión.“La oposición que tenemos no es oposición, no deberían ir a esa reunión, obviamente van a ir porque el régimen le dará los medios para mantenerse… eso es lo que no debería hacer una oposición y ellos irán”.

Polesel calificó a la Mesa de la Unidad Democrática de colaboracionista y socialista.

“La MUD y el gobierno tienen un pacto colaboracionista desde el referéndum revocatorio de 2004″, agregando: “yo (el Gobierno) lo que necesito es una oposición a la medida, ustedes (la oposición) si me hacen esas cosas bien hechas tendrán sus espacios garantizados”.

El director político del MDL criticó específicamente que la MUD llamara a la población a votar el 8D luego de mantener un discurso de desconocimiento a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril. Por tal motivo, dijo, Nicolás Maduro ha sido legitimado “sistemáticamente”.

“Ya después del 14A, el 7-O y el 8-D se legitimó el Gobierno, ahora lo que falta es que la oposición lo diga abiertamente”.

Y explicó: “A mí el 14A me dijeron que el CNE era ilegítimo, que Maduro era ilegítimo, dijeron: mí me robaron las elecciones, fueron por todo el mundo diciendo que les robaron las elecciones pero cuando regresan a Venezuela dicen que hay que seguir votando, nos roban las elecciones pero voten, como si la gente fuera borrego. ¡Eso no se hace!”.

El magister en Ciencias Políticas aseguró además que en el llamado Plan de la Patria el gobierno puede decir “lo que quiera” “una y mil veces” porque Maduro ha sido legitimado.

“Yo no entiendo cómo puede un socialismo hacerle oposición a otro socialismo. La MUD critica la regaladera… pero bueno,¿pero quiénes son los primeros que regalan tanques de agua? ¿Viste las inconsistencias? ¿Rosales no tenía la tarjeta Mi Negra?”.

Polesel planteó suscintamente su propuesta de autonomía para los estados como vía salir del “régimen” aunque el objetivo final es una “sociedad liberal” donde el Estado se dedique a sus funciones propias y la sociedad tenga un sistema económico capitalista liberal. Precisó que las funciones exclusivas del Estado son, a juicio de Polesel: orden, seguridad, justicia y obras públicas.

Polesel agradeció al comienzo del programa la invitación de Globovisión. “Hay un principio liberal que dice que la verdad aflora cuando todas las visiones son expuestas por sus legítimos exponentes; ya veo que en Globovisión hay una apertura y se respira un aire de cambio”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com