end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Maduro sobre caso Simonovis: Sólo la justicia puede otorgarle la medida humanitaria

30 diciembre, 2013

Maduro2_30dicND.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que sólo la justicia podría otorgarle una medida humanitaria a Iván Simonovis. Insistió en que el excomisario no es un preso político.

opinan los foristas

“La derecha sólo aboga por uno: el señor Simonovis (…) Respeto el dolor de su familia, como respeto profundamente el dolor de quienes no pueden ver más nunca (a sus familiares) que fueron asesinados en Puente Llaguno”, dijo.

Maduro insistió en que “ya los perdones hasta 2007 los dio el presidente Chávez”.

“En Venezuela no hay presos políticos ni siquiera estos señores que dieron golpes de Estado. No están presos porque fueron perdonados por Hugo Chávez en un gesto gigantesco de humanidad y de nobleza”, expresó.

Destacó que “Simonovis está en manos de la justicia. Sólo la justicia puede emitir medidas humanitarias si el caso lo ameritara”. Resaltó que el excomisario “fue el que dirigió la masacre de Puente Llaguno. ¿O se les olvidó?”

“Está enjuiciado porque encabezó un golpe de Estado y fue responsable de delitos de lesa humanidad, delitos de los que no se ha arrepentido (…) La impunidad es la madre de todas las conspiraciones”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com