end header begin content

opinión

Justicia roja

8 diciembre, 2013

1. Como el titulo de la película “Red Corner” (Esquina Roja), 1997, de suspenso; pero no la misma trama ni para el mismo fin. Tampoco es o fue una película. Es historia.

opinan los foristas

2. Aquí nos referimos a la “justicia roja en la antigua URSS”, 1917-1991. Al Comisario Popular para la Justicia de la RSFSR, 1917-1923; al Comisario Popular para la Justicia de la URSS, 1936-1946; al Ministerio de Justicia de la URSS, 1946-1991. El ultimo ministro, 1990-1991, de la URSS que duro 256 días. Y se acabo la URSS.

3. Les propongo un ejercicio mental: ir comparando lo leído con la realidad actual venezolana. Apreciemos cuan cercano y/o lejano estamos de esa realidad, por favor.

4. Ese ministerio fue dirigido por un Ministro de Justicia, un Comisario nombrado por el Presidente del Consejo de Ministros y ratificado por el Presidium del Soviet Supremo. ¿Cuántos y cuáles dedicados a “la justicia” han sido nombrados en 14 años? ¿Más del 90% de impunidad?

5. Se encargaba de los tribunales, prisiones y la libertad condicional. De la justicia penal, sentencias y prevención de la reincidencia. Tenía competencia en toda la URSS y por departamentos.

6. Elaboraba propuestas para la codificación jurídica y metodología del trabajo legal en la economía nacional.

7. Dirigía y coordinaba el trabajo de organismos estatales y organizaciones públicas para promover el conocimiento legal y clarificar las leyes entre la población; la gestión general del registro civil, la profesión y el estado legal.

8. El ministerio daba cuenta al partido, al estado y al pueblo, en ese orden. Fortalecía la legalidad socialista, el imperio de la ley socialista al interior de las instituciones soviéticas.

9. En la practica, en los hechos, en el día a día, las normas y acciones de todo ese endamiaje, de las policías y represores, se ensañaban contra el pueblo.
10. Había violencia contra el pueblo, represión, terror y crimen.

11. Lograban, usando todo tipo de fuerza y recursos, que la población, pensara, manifestara y actuara, como ellos, los burócratas del partido, del gobierno, querían, ordenaban.

12. No había que establecer justicia revolucionaria sino acabar con los adversarios, con los oponentes. Inventar nuevas categorías (no contempladas en la CN y leyes) de delincuentes: “enemigos del pueblo”, “sospechoso”. “Se sospecha que…”. “ Se presume que…”. “Los indicios…”

13. Abolición de leyes, tribunales nuevos. Los tribunales eran populares, denominados revolucionarios, eran tribunales de la dictadura del proletariado, dirigidos a erradicar, extirpar, no a juzgar. No se trataba de hacer justicia, sí de eliminar opositores. ¿Algo parecido a lo actual?

14. Se crea un tribunal especial: de asuntos de prensa (medios de comunicación) y se encarga de los delitos de prensa y de suspender cualquier publicación que “sembrara la desazón en los espíritus al publicar noticias voluntariamente erróneas”. “Se crea un tribunal especial para…”

15. Establecer la pena de muerte. Campos de concentración, gulag. Arremeter prioritariamente contra los kulakes, sacerdotes, guardias blancos, elementos dudosos. Redacción y puesta en práctica del manual de torturas de la cheka. ¿Qué son las desapariciones? ¿Puede Ud. comprar lo que quiere y cuando quiere? ¿Puede Ud. trabajar en lo que le gusta y cuando le gusta? Etc., etc. ¿? ¡Epa! ¡Llego corpovela! Así recibe el pueblo la oscuridad a la cual está siendo sometido y se está dejando someter.

16. ¿Cuán lejos o cerca estamos de ese oprobioso pasado? Le tocó la puerta.

17. Usted, apreciado amigo(a) tiene la palabra; en su actitud y talente frente a los rojos rojitos castristas esta la posibilidad cierta de darle un rotundo “pare” a tal barbaridad y cambiar todo. ¡Levántese y de la pelea!

18. De no hacerlo, nos convertiremos en esclavos, integrantes de un gulag rojo tal como está hoy el pueblo cubano. Usted decide.

Tips:

* “Nos resulta difícil comprender lo que se designa con la palabra “Estado”. Creemos que en esta constante personificación del Estado radica la más humillante de las mistificaciones”. Frederic Bastiat.

* “Mi postura es clara: contra los “sociologistas” estilo E Durkheim, que hacen de la sociedad una entidad independiente; contra los “institucionalistas” estilo Hauriou, que convierten a la institución en una entidad independiente; contra los organicistas de todos los tiempos, que convierten a los organismos sociales en entidades independientes, contra todos ellos yo sostengo que la sociedad en concreto es la coexistencia de los individuos que cooperan conscientemente para alcanzar un fin común, y que ni la sociedad ni sus instituciones o sus órganos son un quid tertium (tercera esencia, oportunidad), una hipótesis viviente, una realidad distinta de la realidad de los individuos asociados y que cooperan para alcanzar un fin común… Quien actúa y aquel sobre el que se actúa son los individuos asociados”. Luigi Sturzo.

* “Eliminad la concepción individualista de la sociedad y ya no podréis justificar la democracia como forma de gobierno”. Norberto Bobbio.

* ¿Censura total? ¿Por qué? Antes no; ahora sí. ¿Eso es progreso, felicidad? Tiranía.

* ¿Escasez de insumos, incluso vitales? ¿Por qué? Antes no; ahora sí. Tiranía.

* ¿Militarizar la vida, la forma, la organización social? ¿Por qué? Antes no; ahora sí. Tiranía.

* ¿Persecución, represión, terrorismo, crimen, condena anticipada por voceros políticos rojos y ejecutada por la “justicia roja” del régimen contra los disidentes, los opositores; pero contra los malandros nada? ¿Por qué? Antes no; ahora sí. Tiranía.

* Desconocer cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos es un derecho del pueblo, de los ciudadanos. Ese es un derecho natural, humano (constitucional), divino. Articulo 350CN. Antes no; ahora sí. Tiranía.

*Discurso desde el régimen: odio, destrucción, división, represión, terror y crimen. ¿Por qué? Antes no; ahora sí. Tiranía.

* Entrega del territorio, la población y el gobierno, el Estado, a los hermanos castro, comunistas. ¿Por qué? Antes no; ahora sí. ¿Progreso? ¿Felicidad? Traición. Tiranía.

* ¿Imposición mediante la represión, el terror y el crimen del régimen rojo castrista? Todo eso es contrario, desde ha, al derecho natural, humano y divino.

* ¿Acaso hemos retrocedido hasta tener que admitir que hay quienes son siervos, esclavos, barbaros, por naturaleza y que a esta categoría podrían pertenecer los actuales rojos castristas y que, por lo tanto, pueden ser gobernados en parte como siervos? Inadmisible e impensable para la mayoría de venezolanos. ¡Casi nada, en 14 años, es legal y legitimo!

* Ahora, cambio. Volver a los valores humanos. Libertad. Democracia.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com