end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen, política

Juan Socías: 56% es la cifra más alta en 17 años

31 diciembre, 2013

juan_socias_cortesiaND / 31 dic 2013 / foto referencial.- El economista Juan Socías aseguró este martes que la inflación del 56% en el 2013 es la más alta ocurrida en Venezuela en los últimos 17 años. Así lo dijo en Primera Página de Globovisión.
opinan los foristas
“56% es la cifra anual más alta en 17 años… y la lectura es la mismo que está ocurriendo con el índice de la delincuencia; estamos empeorando”.

Y siguió: “Desgraciadamente, a pesar de que hay muy buenas justificaciones a posteriori las autoridades explican por qué está ocurriendo lo que está ocurriendo y prometen que para el año que viene va a ser mucho mejor la inflación… veremos el año que viene”.

Cuando le preguntaron sobre la aseveración del BCV en el sentido de que sin las medidas económicas y las fiscalizaciones ordenadas por el presidente Nicolás Maduro la inflación de noviembre hubiese sido de 6% en lugar de 4,8%, Socías dijo:

“Con las cifras del Banco Central pasa algo y es que a uno le queda mal sabor porque evidentemente hay manipulación de esas cifras… por ejemplo, las cifras del mes de noviembre se demoraron 20 días… eso es gravísismo porque crea una cortina de duda y de malestar en la población; la gente se pregunta quéd estarán haciendo detrás de las bambalinas”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com