end header begin content

opinión

En cuenta

29 diciembre, 2013

1. La legitimidad como el objetivo principal. Un gobierno legítimo recibe su poder legal de los gobernados (en libertad, sin condicionamientos, sin abuso de la fuerza bruta y de los recursos del gobierno, etc.), de las personas, de la gente, de los ciudadanos, y es capaz de administrar competentemente los esfuerzos y de establecer la seguridad colectiva y el desarrollo político, económico, y social. Más de la mitad de la población no apoya al régimen ni su legislación truncada, no goza de consenso público.

opinan los foristas

2. Los gobiernos legítimos son estables; ejemplifican el apoyo popular que se necesita para tratar con los problemas internos, las transformaciones y los conflictos. El dialogo y el gobierno plural, alternativo, es indispensable. Respeto, cortesía, buenos modales, lenguaje. Tolerancia.

3. Los gobiernos ilegítimos son inestables. Un gobierno ilegitimo carece de dirección, es incompetente y corrupto e inevitablemente crea un estado de inestabilidad en todo. Improvisa todo. Por ende, el gobierno ilegitimo es la causa y el problema estratégico central en el ambiente inestable de seguridad nacional de hoy día.

4. Por la medida chiquita (usted puede ampliarlos) podemos citar cinco indicadores de legitimidad y aquellos que cualquier participante político debe emplear si encara amenazas de seguridad, tales como: A. • La selección/elección libre, justa y frecuente de líderes por los ciudadanos, sin ventajismos. B. • Alto nivel de participación popular (más del 50%) en el apoyo del proceso político C. • Una bajísima cuota de corrupción. D. • Un nivel culturalmente apropiado de desarrollo político, económico, y social. E. • Un alto apoyo de las más importantes instituciones sociales al sistema de gobierno. Este régimen no califica de acuerdo a estos indicadores.

5. Los gobiernos que logran estos objetivos siempre ganan el apoyo de un número suficiente de la población que ocasiona la estabilidad.

6. El objetivo central de cualquier contrainsurgente es establecer esta forma de gobierno.

7. Mientras que la acción militar puede abordar los síntomas de pérdida de legitimidad, se logra su reestablecimiento sólo por medio del empleo de todos los aspectos del poder nacional.

8. Hasta que el pueblo, la ciudadanía, establezca la legitimidad, los esfuerzos de estabilidad no pueden obtener éxito. En nuestro caso, el pueblo no puede legitimar ni legalizar a un presunto extranjero en funciones de poder; a una intromisión de los castros en el poder nacional; a unas ramas del poder público al servicio de intereses particulares, parciales, ideológico partidista castrista comunista; a una corrupción indetenible; a la entrega de los recursos de la nación a otros gobiernos; a la sumisión de las fan a los castro comunistas. Inseguridad.

9. Las prioridades de la población, de la oposición no oficial, de la resistencia popular, deberían estar orientadas a: A. *Unidad de esfuerzos B. * Superioridad política C. *Entender el ambiente D. *La inteligencia como el motivador de operaciones. E. *Sumar a los disidentes de la causa y apoyo F. *La seguridad: estructurar sistemas bajo el imperio de la ley G.*El compromiso a largo plazo H. *Los imperativos contemporáneos de contra insurgencia I.*La administración de información y expectativas J.*La medida apropiada de fuerza K.*Aprender y adaptar L.* Capacitar a los más bajos niveles M.*Apoyar la nación amiga y solicitar apoyo.

10. Las paradojas presentes, por ahora, de este régimen comunista castrista son muchas. Veamos solo algunas, por favor enriquezca la lista: A. *Mientras más se protege el régimen con la fuerza bruta, mas ineficaz se vuelve y, sobre todo, en el nivel de seguridad. B. *Mientras el régimen más emplea la fuerza bruta, más ineficaz es en su rendimiento. C. *A veces, es mejor y conveniente no reaccionar. D. *Las mejores armas de contrainsurgencia no requieren balas. E. *Es mejor que ellos, los usurpadores, realicen mal sus tareas y nosotros las realicemos bien. F. *Si se ejecuta eficazmente una táctica esta semana, no será así la semana que viene; si es eficaz en Caracas, no lo será en otra ciudad. G. *La victoria táctica no garantiza nada.

11. ¿Qué pasa con las Fuerzas Armadas? ¿Cuál es su futuro? Llego el momento de empezar a repasar y pensar en la historia de las Fuerzas Armadas y su utilidad. Considerar los principios, imperativos y paradojas ya conocidas, de donde podemos sacar provecho a las lecciones de la historia que se necesitan para reestructurar las FA y prepararlas para un mejor futuro.

12. Los enemigos de Venezuela y de las FA nos combaten penetrándolas y corrompiéndolas, “usándolas”, porque creen que el empleo de la ideología comunista castrista, el abuso desde el poder, y llenarlos de dinero y prebendas, son las tácticas que les proporcionará la mejor oportunidad de lograr su victoria y el dominio sobre las mismas. Debemos demostrar, sin lugar a dudas, que están equivocados.-

Tips:

* ¿A cuál autoridad le corresponde averiguar la nacionalidad del ciudadano en cuestión? ¿Y por qué no lo ha hecho? Buen número de nacionales y extranjeros dudan de su nacionalidad, en consecuencia, de todo cuanto se deriva de su actuación y posición. Carece de credibilidad, igual que su régimen, eso debe quedar claro y transparente, porque todo ha sido trucado.

* El único, legal y legítimo plan de la nación, está contenido en la Constitución Nacional. La CN es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el poder público están sujetos a la CN. Artículo 7 de la CN. Los venezolanos no aceptamos los textos de Marx como sustitutos de la CN.

* “La mona aunque la vistan de seda, mona se queda”. Reza el dicho popular. ¿Quién legitima e ilegaliza a quien? El ilegitimo e ilegal es ilegitimo e ilegal haga o diga cuanto haga o diga.

* ¿Testimonios y/o mentiras? Si la guerra económica se decidió en la casa blanca, entonces, seguramente, matar de hambre, traicionar y esclavizar a los venezolanos, saquear sus recursos, se decidió en la habana. Allí es donde acude el régimen a rendir cuentas y recibir instrucciones.

* Los comunistas castristas no necesitan la justicia, tampoco la paz. Con la justicia justifican cualquier capricho, vanidad, odio, venganza. Lenín declaró: “Paz significa, muy simplemente, el dominio del Comunismo sobre el mundo entero”. (Lenín, “Tesis sobre las Tareas de la Juventud comunista”).

* Ya es hora de revisar constitucionalmente a donde deben ir los ingresos, las ganancias, por petróleo: sugerencia: deben ir al bolsillo, en dólares, cada año, de cada uno de los nacidos en esta patria venezolana. Esas ganancias no pueden ser dispuestas únicamente por quienes están en cargos del régimen. Esa riqueza es de cada uno de los nacidos en este país.

* La ciencia, para algunos, avanza mediante la más evidente competencia de las ideas; la democracia es, también, una competencia de proposiciones políticas; la economía es la competencia de mercancías y servicios puestos en el mercado.

* Competencia, viene de “cumpetere” y significa “buscar en compañía o en unión de otros”. La palabra competencia parece provenir de raíces en el deporte griego y romano. Después se utilizo en la actuación y en otros campos.

* Entendemos la competencia como buscar juntos, de forma afanosa, con tesón, con mucha energía y capacidad, la mejor solución. Como una maquina exploradora de lo desconocido; enriquecer el mundo de las ideas, de bienes, de servicios, de nuevos problemas.

* Entendemos la competencia como un instrumento de solidaridad para satisfacer a los consumidores, sus necesidades, preferencias, al menor costo posible.

* Para A F Hayek: “En el ámbito material, lo mismo que en el intelectual, la competencia es el medio más eficaz para descubrir el mejor modo de alcanzar los fines humanos. Solo donde es posible experimentar un gran número de modos distintos de hacer las cosas se obtendrá una variedad de experiencias, de conocimientos y de capacidades individuales tales que permitan, mediante la constante selección de las más eficaces, una permanente mejora”.

* Evidente: quien rechaza la competencia debe tener perfectamente claro que ha elegido el camino de retorno, de vuelta, a la tribu y/o a la caverna.

* La competencia es temida por: los conservadores, de derecha, de centro, de izquierda, por los comunistas castristas, por los tiranos, por los usurpadores, por los totalitarios, etc. Recordemos que los conservadores de todo signo le temen al cambio. Las nuevas ideas provocan los cambios.

* El liberalismo se caracteriza, entre otras, por la fundamental creencia en el poder a largo plazo de las ideas en tanto que el conservadurismo, sobre todo de izquierda totalitaria como este comunismo castrista, está ligado a las ideas heredadas en un momento determinado.

* El conservador comunista castrista no cree en el dialogo, ni en el poder de la discusión civilizada, ni en el debate de ideas y apela, como recurso impositivo, en reivindicar una sabiduría superior basada en una supuesta cualidad superior que se arroga para sí mismo. Totalitario.

* El conservador castrista comunista desconfía de lo nuevo y de lo desconocido, de las ideas que hacen que nuestra civilización evolucione, son hostiles con todos los demás y son propensos a un nacionalismo exasperado. Tienden al imperialismo. Ej. URSS, China, Corea del N, Cuba.

* Estos castristas comunistas piensan que sus métodos son superiores y tienden a creer que tienen la misión de “someter” a los demás a como dé lugar, no con aquellas relaciones voluntarias y libres que practica todo liberal, sino por la fuerza bruta y mintiéndoles sobre que ellos son buenos. En la práctica no solo les mienten sino que también los matan de hambre y los mantienen en un gulag, en un “corral”, los hacen esclavos.

* Comparemos: el conservador comunista castrista se cuelga de lo actual, existente y rechaza lo nuevo; el liberal, estudia, explora que es desarrollo y ve en el avance de la ciencia una finalidad fundamental de los esfuerzos humanos y espera una solución gradual para los problemas planteados.

* El comunista castrista conservador confía en la vigilancia forzosa para bloquear todo lo nuevo; el liberal defiende la competencia para descubrir hechos y ha observado que las sociedades que se sirven de la competencia son mejores que otras.

* El conservador castrista comunista confía en seres que considera superiores; el liberal no anda en busca de ningún elegido sino que trata de definir y construir las reglas que permiten controlar y vigilar a quien manda por elección libre de los ciudadanos.

* El castrista comunista conservador se alía hasta con el crimen para tomar y conservar el poder en contra de los liberales; el liberal es contrario al constructivismo de los socialistas comunistas castristas.

* El conservador castrista comunista es antidemocrático; el liberal defiende la tolerancia. La tolerancia no equivale a ausencia de fe religiosa.
Los comunistas castristas conservadores no están autorizados por nadie para imponerle a los demás lo espiritual.

* “En el ámbito material, lo mismo que en el intelectual, la competencia es el medio más eficaz para descubrir el mejor modo de alcanzar los fines humanos”, A F Hayek.

¡Dentro de lo posible… Feliz año nuevo 2014!



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com