end header begin content

nacionales, política

Andrea Tavares: 480 personas perdieron la vida en Caracas producto de la violencia en diciembre

30 diciembre, 2013

Tavares_30dicJuan José Ojeda.- Andrea Tavares, miembro de la Dirección nacional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), denunció este lunes que luego de que su organización hiciera un seguimiento durante el mes de diciembre a los cadáveres que ingresaron a la Morgue de Bello Monte, se encontraron con la cifra de 480 cuerpos sin que hasta el momento, algún organismo del Estado haya hecho un pronunciamiento en torno a esta lamentable situación.

opinan los foristas

Explicó: “Hasta este 29 de diciembre tenemos en Caracas una cifra de 480 muertes violentas. Hablamos que diariamente murieron 17 personas en promedio en nuestra ciudad, algo que es realmente escandaloso Mientras esto ocurre, no hay declaraciones por parte de funcionarios de gobierno y mucho menos políticas para atacar este baño de sangre de una guerra no declarada en la capital de Venezuela”.

Agregó: “Ninguna persona de este gobierno se conduele que 480 familias no celebrarán la navidad por estar de luto y ser parte de un cortejo fúnebre, justo en el momento en que la tradición en Venezuela es el encuentro y la celebración en familia alrededor de una cena navideña”.

La ex concejal del municipio Libertador reveló que en lo que va de mes, sólo en el sector de Pinto Salinas de la parroquia El Recreo, han fallecido 14 personas, producto del enfrentamiento de bandas armadas en el sector. donde la única acción del gobierno nacional ha sido la de recoger los cuerpos sin realizar ningún tipo de investigación.

“El pasado 1 de diciembre, una funcionaria de Polibaruta es apuñalada dentro de su casa, luego, grupo de desadaptados no mayores a 20 años salen a celebrar esta muerte y en medio del festín, otra persona es asesinada, lo que trajo como consecuencia un violento enfrentamiento que ha dejado en lo que va de mes, un saldo de 14 personas que perdieron la vida ante la indiferencia de las autoridades policiales”, aseguró.

Recordó además la muerte de una funcionaria del CICPC el pasado sábado en horas de la madrugada en el sector de La Florida cuando intentaba llevar a un familiar a un centro de salud y fue interceptada presumiblemente para robarle el vehículo. “Ella trató de frustrar el hecho pero perdió la vida y aparte, le robaron su arma de reglamento. Es el funcionario policial número 99 que pierde la vida en 2013”.

Hizo un llamado de alerta al Gobierno nacional asumir una verdadera lucha en contra de la criminalidad y la violencia que azotan a los grandes centros urbanos del país. “Es una ironía y una gran falta de respeto que tengamos en las paredes de Caracas una publicidad que la define como la ciudad de la alegría, cuando la realidad es que se ha convertido en la ciudad fúnebre, del luto y la violencia, producto de la anarquía que vivimos. El Gobierno está obligado a implementar de inmediato un operativo especial para minimizar la vergonzosa cifras de muertos con la que Caracas cierra el mes de diciembre”.

Añadió: “Cuando comienza un nuevo año, por lo general nos planteamos nuevos retos y metas. Le pedimos a este gobierno que se plantee el reto de gobernar para todos los venezolanos”.

Foto: Prensa de Solidaridad



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com