end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Abogado de Simonovis: La amnistía es una potestad que el Presidente puede ejercer con la Habilitante

30 diciembre, 2013

ivan_simonovis_cortesia_acnND.- El abogado de Iván Simonovis, José Luis Tamayo, reaccionó a la negativa del presidente Nicolás Maduro de otorgar una medida humanitaria al excomisario. Aseguró que “la amnistía es una potestad del Presidente, que puede ejercer o no a través de la Ley Habilitante”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El abogado defensor de Iván Simonovis, José Luis Tamayo, en relación a la negativa del presidente Maduro de otorgar la amnistía al comisario, aseguró que la medida humanitaria es otorgada por los tribunales e indicó que la posibilidad sigue abierta.

Asimismo, Tamayo aseveró en conversación con Globovision.com que “el indulto, la amnistía es una potestad del Presidente, que puede ejercer o no a través de la Ley Habilitante”.

El abogado José Luis Tamayo considera que el presidente Nicolás Maduro está mal informado porque “Simonovis no fue condenado por delitos de lesa humanidad”.

Igualmente, el defensor de Iván Simonovis recordó que el comisario fue condenado por homicidio y lesiones a 17 personas, lo que son conocidos como delitos ordinarios, “donde cabe la medida por parte del Presidente con la Habilitante”, manifestó.

En relación a las acciones judiciales, José Luis Tamayo, indicó que esperan que la jueza 1º Adas Armas, del Tribunal 1º de ejecución de Maracay se pronuncie, porque la medida fue pedida en julio de 2013 y aún no han recibido repuesta.

Finalmente, el abogado Tamayo manifestó que esperan que la jueza Armas regrese de vacaciones en enero para conocer su decisión en el caso de Simonovis.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com