end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

(últ hora) Leocenis García sale en libertad, anuncia abogado

28 noviembre, 2013

leocenis_garcia_17jun2013_cortesia_6topoderND / nota de prensa / 28 nov 2013.- Después de un escándalo en la que ha sido acusada la fiscal Narda Sanabria de recibir sobornos y la revelación de los dos testigos protegidos del caso Leocenis García – Edwin Arnulfo Osorio Lozano y José Rafael Ramírez Córdoba – quienes según el testimonio de Marco Da Costa recibieron dólares de Raúl Gorrin y Gustavo Perdomo para armar el expediente en su contra; Leocenis García está en su casa.
opinan los foristas
El tribunal ordenó una medida cautelar, según ha declarado el Dr. Pedro Aranguren, abogado defensor del Presidente de 6to Poder.El abogado aseguró que la primera preocupación de García es por los trabajadores a quienes nunca se les canceló por el cierre y congelamientos de las cuentas.”Esto me lo ha manifestado Leocenis, quien además en su momento se dirigirá al país, por ahora sólo adelanto que después de las elecciones los productos de 6to Poder estarán en la calle”.

El abogado aclaró, que se ha iniciado una investigación contra la fiscal Narda Sanabria, y que no tiene detalles de Edwin Arnulfo Osorio Lozano, ex vice presidente de 6to Poder, quien fue “utilizado por los enemigos del periodista García para forjar todo un expediente que incluye compra de testigos, montaje de cuentas y declaraciones falsas”.

“Sin duda, este señor junto con la fiscal han cometido el delito de forjamiento de actas, legitimación de capitales y simulación de hecho punible. Entiendo que la familia de Osorio está en Venezuela, así que tendrán que colaborar con la investigación”.

Asi mismo, Aranguren informó que Leocenis García lo nombró presidente ejecutivo del grupo en Venezuela.

” Yo paso a ser el presidente ejecutivo de 6to Poder. En su momento Leocenis anunciará detalles. Pero como digo, es un triunfo de la justicia. Y Leocenis además quería agradecer a las personas que rezaron por el, a gente del gobierno que se abocó al al caso, a su familia, a la iglesia, especialmente al Cardenal Urosa Sabino”.

Aranguren aclaró que Leocenis García, debe hacerse una revisión médica, y que aparecerá en rueda de prensa para anunciar el día exacto en que 6to Poder, vuelve a la calle.

“Por ahora no dará declaraciones y se reunirá con su hija Laura Victoria y sus trabajadores, esa es su prioridad “.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com