end header begin content

opinión

Maureen Gubbins Vásquez

Queremos tener la fiesta en paz

16 noviembre, 2013

¿Por qué tienen que poner las elecciones en el mes de Diciembre? ¿Será para amargarnos la vida?

opinan los foristas

Desde hace unas semanas oímos hablar de escándalos socio políticos. Saqueos, toma de tiendas de electrodomésticos, encarcelamientos, cadenas presidenciales a diario. Gritos, insultos a los líderes de la oposición. Se incendia la refinería El Palito, una vez más y lo único que se les ocurre decir es que es sabotaje.

Nosotros queremos unas fiestas en paz. Necesitamos tener ánimo para disfrutar nuestras gaitas y aguinaldos, decorar la casa con motivos navideños, armar el nacimiento, el arbolito, comprar regalos con lo que nos alcance. Hacer hallacas en familia, comer panetón con ponche crema, nuestro pan de jamón, preparar la torta negra con las frutas que hemos macerado durante todo el año. Queremos ser felices, como tradicionalmente lo hemos sido.

El soberano pueblo de Venezuela no soporta escuchar más pleitos, gritos, ni insultos. Quién tiene la razón o está equivocado, es asunto de los políticos. No del pueblo. Peléense entre ustedes sin alterar nuestras vidas.

Nos da la impresión de que todo es una excusa para ganar adeptos para las próximas elecciones municipales. Nos sentimos manipulados como pueblo. Juegan con nosotros. Pareciera que nos venden unos electrodomésticos a precio de “gallina flaca”, a otros les permiten llevárselos sin pagarlos, solamente para conseguir votos para el 8 de diciembre.

¿Y después qué? ¿Con qué van a reponer la mercancía esos comerciantes que la han perdido o prácticamente la están regalando? No la podrán reponer, así que cuando terminen las elecciones simple y llanamente, se habrá terminado la “fiesta” de la regalía y el pueblo una vez más se habrá sentido engañado.

Los políticos de turno, deben permitirnos disfrutar nuestras fiestas en paz, dennos esa oportunidad. Allá ustedes con sus artimañas y argucias. Nosotros, solamente queremos pasar unos días tranquilos, en familia, soñando que “aquí no pasa nada”, que somos todos felices, que el dinero nos alcanza y que podremos comprarle a nuestros hijos o nietos los regalitos que pidieron en su carta al Niño Jesús.

Mientras más difícil nos resulta disfrutar de estos días de fiestas de fin de año, más rechazamos todo lo que tenga que ver con la política. No nos interesa. Estamos cansados, son muchos años de prometernos lo que harán mañana y ¿qué han hecho? Dejar obras inconclusas, como por ejemplo el Metro de Valencia, con la Av. Bolívar cerrada durante tanto tiempo y reabierta ahora porque vienen nuevas elecciones. Siempre es “mañana”. ¿Cuántas obras han concluido de todas las que nos prometieron durante estos últimos quince años? Escuchamos hablar de lo que concluirán dentro de los próximos 3 a 4 años …. Eso no nos interesa, porque estamos vivos hoy. Mañana no sabemos.

Y hoy, estamos viviendo mal. Con la mayor escasez de productos básicos en la historia de acuerdo a cifras del B.C.V. y una inflación incontrolable. Si a eso le sumamos los pleitos entre políticos y las cadenas presidenciales diarias, la vida nos la hacen insostenible.

Queremos tomar vacaciones y disfrutarlas, señor Presidente, cobrar los aguinaldos y salir contentos a gastarnos lo que podamos para llegar a casa felices con los regalitos para los niños y tener la fiesta en paz.

No nos quite también, la ilusión de la Navidad y un próspero año nuevo.

@maureengubbins



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com