end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Notitarde: Exalcalde Parra admite haber financiado actividades electorales del Psuv

30 noviembre, 2013

edgardo_parra_cortesia_acn_octubre2013 Notitarde / 30 nov 2013.- Valencia, noviembre 29 (Especial).- El ex alcalde de Valencia, Edgardo Parra, emitió un comunicado que fue enviado ayer a través de su hermana, mediante un correo electrónico a los medios de comunicación, con la firma del abogado Andrés Mora Martínez.
opinan los foristas
A continuación, transcribimos de forma textual las palabras de Parra:Me dirijo a la opinión pública para fijar mi posición respecto a mi injusta privación de libertad en la Base Territorial del Sebin en Naguanagua desde el sábado 12-10-2013.Fui detenido en mi hogar en horas de la noche por una comisión del Sebin y se me trasladó a la Base Territorial del Sebin en Naguanagua donde permanezco desde hace 47 días.

El trato en la Base del Sebin ha sido respetuoso y bueno en general.

Me han trasladado a tres (03) audiencias en los tribunales 9° y 6° de Control.

La primera presentación en el tribunal 9° de Control donde con un expediente de 22 páginas presentado por la Fiscalía del Ministerio Público, sin elementos probatorios en mi contra, se me dictó medida privativa de libertad y reclusión en la Base del Sebin.

La segunda y tercera prueba anticipada de testigos presentados por la fiscalía, ante el Tribunal 6° de Control donde ambos testigos presentados por la fiscalía confirmaron mi desvinculación con las actividades que se realizaban en la oficina allanada por el Sebin en las 4 Avenidas de Valle de Camoruco, Valencia.

Cumpliendo instrucciones del Buró Político de mi Partido (Psuv) del Estado Carabobo fui responsable del financiamiento y logística de todas las actividades Político-electorales del Municipio Valencia, desde el año 2009 (Referéndum reelección indefinida), 2010 (Elecciones diputados a la Asamblea Nacional), 2012 (Elecciones Presidente Chávez y Gobernador Ameliach) y 2013 (Elecciones Presidente Maduro), así como todas las actividades de carácter político del Psuv y partidos aliados Gran Polo Patriótico durante estos 5 años. Y por supuesto todos los recursos financieros para la realización de todas esas actividades, fueron obtenidos mediante contribuciones voluntarias de los contratistas y proveedores de confianza amigos del Proceso de la Alcaldía de Valencia, como se hace en todas partes y eso no es ilegal.

Soy un luchador social y político desde los 14 años de edad al servicio de la propuesta socialista, mas de 50 años de lucha revolucionaria en diversas circunstancias, milite en PCV, MIR, MAS, MVR y ahora en Psuv y 15 años de servicio al proceso revolucionario que lideró nuestro comandante supremo Hugo Chávez.

Fui durante 8 años Presidente de Corpocentro y por 5 años el 1° Alcalde Socialista de Valencia y no tendría sentido echar por tierra mi trayectoria y prestigio involucrándome en Delitos de Corrupción quienes me conocen personalmente lo saben.

Me declaro inocente de todas las imputaciones que la fiscalía del Ministerio Público haya realizado, si finalmente en el día de hoy cuando se vence el plazo legal que tienen para acusarme legalmente lo hacen, demostraré en el juicio que soy INOCENTE!

Confío en Dios, en el pueblo de Valencia que me conoce, en mis abogados de la defensa, en mi familia y en el Sistema Judicial, para demostrarlo si fuera el caso.

Soy un honesto militante revolucionario que ha cumplido y seguiré cumpliendo en cualquier circunstancia cabalmente con el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez.

Base Territorial del Sebin Naguanagua, 28 de noviembre de 2013

Alcalde de Valencia

Edgardo Parra.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com