end header begin content

nacionales, política

Movimiento Progresista invita a marchar este sábado “como expresión de ejercicio democrático”

22 noviembre, 2013

Gualano_22novJuan José Ojeda.- El Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) invita a la población a marchar en el acto de protesta que se llevará a cabo en los 335 municipios de todo el país este sábado 23 de noviembre. “Como expresión de ejercicio democrático de la ciudadanía y un derecho que tiene de expresar su descontento”, afirmó Juan Mario Gualano, miembro de la Dirección nacional de este partido político.

opinan los foristas

Aseguró que existen muchas las razones para participar en esta actividad que fue convocada por el Gobernador de Miranda y Jefe nacional del Comando Simón Bolívar, Henrique Capriles Radonski. “El principal motivo tiene que ver con la habilitante, la cual fue obtenida por medios fraudulentos y donde el Poder judicial se sometió a los designios del Poder ejecutivo, permitiéndoles conseguir el diputado 99”.

Para el dirigente, otro aspecto de importancia tiene que ver con “el cerco mediático y el silencio total que existe en todos los medios de comunicación que impide el ejercicio de la democracia. Y no menos grave aún, la manera cuartelaria en la que se dirige la Asamblea Nacional. Todo esto está configurando una democracia cada vez más débil y que sólo existe en el papel”.

“Hay situaciones preocupantes, como es la suspensión del artículo 49 de la Constitución, ya que, sin un juicio, un debido proceso o un derecho a la defensa, se acusa, se enjuicia y se sentencia a personas que son sometidas al escarnio público. Sobre estas personas se ordena realizar acciones que pueden traer consecuencias del punto de vista económico muy graves así como consecuencias sociales impredecibles”, señaló.

Estimó que el lenguaje utilizado por el Alto gobierno, en el que se busca confrontar a los venezolanos es una “grave” violación a los derechos humanos. “Este gobierno al cercenar la democracia criminalizando la protesta, compromete de forma dramática las libertades económicas, los derechos civiles y sociales del país”.

Agregó: “Vemos como se está acorralando a candidatos al tiempo que se criminaliza el derecho político de postular una determinada candidatura utilizando el chantaje, el temor y todo el peso del Poder judicial para amedrentar a quien piense distinto, tal como ocurrió con la Diputada Aranguren o el Diputado Cocchiola, que cuando fue a visitar a su nieto, lo retuvieron 5 horas en el aeropuerto sin ninguna justificación. Algo que no ocurrió ni en los peores momentos de la cuarta república”.

“Este sábado debemos darle una demostración al Gobierno que somos mayoría, que estamos en desacuerdo con todo lo que se está haciendo y que urge la necesidad de convocar a un gran acuerdo nacional que permita construir una democracia frente a lo que tenemos en la actualidad, un civil al frente de un gobierno netamente militar”, concluyó.

Foto: Prensa de Solidaridad



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com