end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

María Corina Machado denuncia agresión a marcha en Sabaneta

17 noviembre, 2013

maria_corina_machado_en_sabaneta_16nov2013ND / nota de prensa / 16 nov 2013.- La diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, visitó este sábado el pueblo de Sabaneta en el estado Barinas desde donde denunció que grupos afectos al oficialismo no pudieron impedir la marcha a favor de la candidata a la alcaldía del municipio Alberto Arvelo, Dominga López.
opinan los foristas
Junto al dirigente de Barinas Wilmer Azuaje, Machado dijo:”Así como no pudieron detener al pueblo de Sabaneta, tampoco podrán impedir la victoria rotunda este 8 de diciembre. Frente a cualquier obstáculo se demuestro todo lo que es posible cuando un pueblo ha decidido cambiar. Aquí, donde comenzó este proyecto que engañó y empobreció, comienza la liberación de la patria”.

Grupos identificados con el oficialismo intentaron impedir la caminata de la parlamentaria. Dice la nota: “Los grupos violentos arrojaron piedras, cohetones y lograron quemar una moto. Pese al ataque, la marcha continuó y concluyó de manera exitosa con una concentración final a dos cuadras de la Plaza Bolívar”.

Machado calificó la caminata como una expresión cívica que cumplió su trayecto y propósito.

“Éste es el ejemplo que Sabaneta le dio a Venezuela, cuando intentaron desviarnos de nuestra ruta. Este sábado 16 de noviembre pasa la historia porque fue el día que el pueblo reventó las cadenas que nos pusieron en estas calles. Pensaron que con cuatro gatos parados ahí, con unos cohetones y piedras, nos iban a asustar y hacer salir corriendo. Pueden traer los tanques completos, pero a nosotros nos detienen. ¿Y al final quienes fueron los que salieron corriendo? ¡Ellos!”, gritaron al unísono los ciudadanos de Sabaneta que acompañaron a Machado durante el recorrido.

Pidió un respaldo incondicional a la candidata a la alcaldía: “Con Dominga López, futura alcaldesa de Sabaneta y con estos hombres y mujeres que aspiran a ser concejales diremos al alcalde Aníbal Chávez de esta tierra que es posible un cambio. Un alcalde que nos dicen que no vive en su municipio. ¿Y por qué se fue? Porque no quería vivir sin agua y la inseguridad estaba desbordada. ¡Sinvergüenza. Pena debería darle porque esa es su responsabilidad! Pues bien, si se va corriendo como un cobarde, yo no me voy de aquí, de Sabaneta, ni de Barinas que inspirará a toda Venezuela este 8 de diciembre”.

El diputado del consejo legislativo del estado Barinas Simón Archila, quien también acompañó a Machado en el recorrido, condenó la agresión.

“Fuimos objeto de una agresión por parte de grupos armados enviados por el alcalde Aníbal Chávez. Sin embargo María Corina lideró junto con Dominga López un momento de independencia para Sabaneta y Venezuela. La valentía del pueblo se sobrepuso a esa situación y logró cumplir los objetivos trazados”.

Se trata de un hecho sin precedentes, explicó el diputado de la Asamblea Nacional Andrés Eloy Camejo, quien acompañó a María Corina Machado y Dominga López en su caminata.

“Es la primera vez en 14 años que una marcha de este tipo ocurre en Sabaneta. Antes era imposible que la oposición caminara por las calles de Sabaneta. Ahora con María Corina se cumplió el objetivo pese a las piedras de los grupos violentos que no tuvieron éxito. Sabaneta y toda Barinas rechazará con su voto expresiones violentas como esta, porque aquí en Barinas es donde comienza el cambio que tanto queremos para nuestro país”.

La gira culminó en Alto Barinas, municipio Barinas, con otra caminata, donde la diputada Machado cerró su gira que la llevó a 5 localidades del estado en Socopó, Sabaneta, Pedraza, Barinas y Barinitas.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com