end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen, política

Maduro: vamos a retomar con fuerza la política de sustitución de importaciones

29 noviembre, 2013

maduro_foto_referencial_nov2013ND / 29 nov 2013 / foto referencial.- El presidente Nicolás Maduro aseguró hace minutos que el gobierno nacional va a retomar “con fuerza” la política de sustitución de importaciones.
opinan los foristas
Así lo dijo durante la cadena nacional de radio y televisión en la que anunció la
creación del Centro Nacional de Comercio Exterior para manejar la política nacional en materia de importaciones, exportaciones, inversión extranjera en nuestro país y la inversión del gobierno nacional en el exterior.“Vamos a retomar con fuerza una politica nacionalista de desarrollo interno y de sustitución de importaciones que es correcta, vamos a retomarla con mucha fuerza y con precisión”.La política de sustitución de importaciones estuvo en boga en Venezuela durante los años 1960, 1970 y 1980.

Maduro mencionó como ejemplo la sustitución de partes y piezas de aviones, misiles y helicópteros militares que lleva a cabo la Aviación. “Sigamos el ejemplo”.

Maduro precisó que el Centro Nacional de Comercio Exterior “es una institución descentralizada adscrita a la vicepresidencia del sector económico y tiene por objeto desarroollar e instrumentar la política nacional de administración de divisas, de exportaciones, de importaciones, de inversiones extrajeras y de inversiones en el exterior; es un concepto integral de todo nuestro comercio exterior, ordenar el manejo de las divisas”.

El decreto también crea la Corporación Venezolana de Comercio Exterior.

Mencionó además que otra fuente de generación de divisas es el turismo. ”Ahí hay un plan muy serio que viene liderando nuestro compañero Andrés Izarra para generar divisas; es creciente el número de turistas que están llegando y es una de las fórmulas maestras de la economía moderna para consolidar sectores que generen riquezas”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com