end header begin content

nacionales, política

La Prensa de Barinas: Desconcierto y confusión generó renuncia de Abundio Sánchez

30 noviembre, 2013

renuncia_de_abundio_alcaldia_barinas_29nov2013 La Prensa de Barinas / Esthela Tamy / 29 nov 2013.- Pasadas las 12 del mediodía comenzó el rumor en la capital del municipio Barinas sobre la posible renuncia del alcalde, Abundio Sánchez a sus aspiraciones a la reelección.
opinan los foristas
El rumor, que generó movilización de sus seguidores hacia la sede la alcaldía, fue confirmado luego en cadena transmitida por el canal del Estado, por el diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, en acto desde Valencia estado Carabobo, quien dijo que Sánchez declinaba su candidatura para unirse a favor del abanderado del Psuv, Edgardo Ramírez.

El anuncio sobre la declinación de Abundio Sánchez, postulado por las tarjetas de Juan Bimba, Vanguardia Bicentenaria Republicana y el Movimiento Electoral del Pueblo generó además llanto, impotencia y desconcierto ante sus seguidores y los candidatos a ediles inscritos en su maqueta electoral.

Diosdado Cabello en acto cumplido en Valencia, estado Carabobo, dijo que Abundio Sánchez declinó su candidatura en un acto de suprema actitud revolucionaria, “un acto de disciplina y reconocimiento al liderazgo del presidente, Nicolás Maduro y el legado del comandante eterno, Hugo Chávez”.

Expresó Cabello que “Abundio sigue usted con nosotros, la patria se lo compensará y para usted y su familia un abrazo solidario, vaya con humildad a Barinas a decirle al pueblo chavista que hay que trabajar por la unidad y por Edgardo Ramírez”.

Luego de la confirmación hecha por Diosdado Cabello sus seguidores que se mantenían en la alcaldía capitalina se movilizaron hacia la Junta Municipal Electoral, ubicado en el Liceo Daniel Florencio O`leary para constatar si era cierto su retiro ante el Consejo Nacional Electoral, pero sus seguidores no lo hicieron debido a que estudiantes de la institución lo impidieron.

Pasadas las cuatro de la tarde en medio de cantos, discursos y música del comandante Chávez los militantes del VBR, Juan Bimba y vecinos de varias comunidades permanecían en las adyacencias del O`leary de manera pacífica y vigilados por las fuerzas policiales.

No ha renunciado

Al conversar con Tony Godoy, representante del Vanguardia Bicentenaria Republicana, señaló que “siendo casi las cinco de la tarde Abundio Sánchez aparece inscrito en el CNE con las tarjetas de Juam Bimba, VBR y Movimiento Electoral y el camarada Diosdado Cabello debe saber que Sánchez no fue inscrito por el oficialismo y se encuentra inscrito por la voluntad del pueblo” y renunciaría por la voluntad de un pueblo y a estas tarjetas y se sabe que Abundio ha tenido muchas presiones, maniobras y hasta los medios han sido presionados por esta situación, pero contra la fuerza de un pueblo no van a poder”.

Agregó que “lanzan cadenas para confundir y nos mantendremos firmes y hasta ahora sigue siendo el candidato de Juan Bimba y VBR y ante las páginas CNE es candidato, pero nos mantenemos en vigilia, ya basta de presiones y dejemos que el pueblo sea el quien decida”. Reitero que se mantendrán en la lucha y el alcalde Abundio Sánchez debe es renunciar ante el pueblo, acotó.

También Amalia Pereira, candidata a edil, se mostró sorprendida y condeno las presiones que se ejercieron desde el gobierno y el oficialismo para que el alcalde Abundio Sánchez renunciará a pesar de contar con el apoyo de un pueblo.

Expresó que lamentablemente estas son las cosas que la revolución condena, pero Abundio Sánchez es el candidato sentimental de un pueblo y de bolivarianos, el cual reconoce su lucha y trabajo frente a la alcaldía.

Llamó al pueblo a mantener la calma y no caer en provocaciones y seguir la lucha por el proceso revolucionario de acuerdo al legado dejado por el Comandante eterno, Hugo Chávez.

Leyenda de la imagen: Ante el rumor del retiro de la candidatura de Abundio Sánchez la gente se volcó a la alcaldía de Barinas / foto Manuel Delgado.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com