end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

“La impugnación de la candidatura de Blyde es parte de una maniobra más del Gobierno”

29 noviembre, 2013

Aveledo_29novND.- El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, consideró que “esto es una carrera de obstáculos lo que estamos viviendo, la sentencia con relación a David Uzcátegui, candidato al municipio Baruta, lo de Miguel Cocchiola, candidato en Valencia, y estamos viviendo la impugnación de la candidatura de Gerardo Blyde”.

opinan los foristas

“Esta solicitud fue entregada en la Sala Electoral, el pasado día miércoles, ayer fue designado ponente el nagistrado Fernando Vegas Torrealba. Queremos advertir, con mucha seriedad, que se vería muy mal la Sala Electoral, si tomara una decisión que impidiera a los baruteños elegir a su representante, porque aceptaron esta impugnación. Quedaría mal esta instancia legal, ya que luego de inhabilitar, luego habilitar y después inhabilitar de nuevo a David Uzcátegui, ahora objetan a Gerardo Blyde, entonces, cerraría el camino para dicha administración baruteña”, expuso.

De acuerdo a una nota de prensa, expresó que están siguiendo paso a paso lo que ocurra allí. “Por eso estamos ante los medios para advertirle a la Sala Electoral, con mucha seriedad, la responsabilidad que tienen sus magistrados. Que sepan también los miembros del Consejo Nacional Electoral que éstos no son juegos, y que basta de este tipo de maniobras. Que la gente de Baruta se exprese”.

Aveledo advirtió que se espera una decisión comenzando la semana. “Esto es muy serio, es muy delicado, ya ha habido varias maniobras y en cada una de ellas hemos podido salir adelante. Hemos podido sortear los obstáculos y este también lo esquivaremos, pero, esperamos que no quede mal la sala electoral, el TSJ, y que actúe con seriedad y no se preste para maniobras de este tipo”.

También insistió que en el escrito se solicita que se anule la candidatura de Gerardo Blyde a la alcaldía de Baruta. “Esto es absolutamente incorrecto, es improcedente, recién recordamos que la misma autoridad electoral ha admitido la postulación de Blyde, pero además, la candidatura de éste sale porque hay una sentencia del Tribunal Supremo inhabilitando al candidato de la Unidad en Baruta, David Uzcátegui, para impedir que tuviéramos un aspirante en ese municipio, lo que no tiene sentido que a estas alturas se paralizara su candidatura”.

“Esperamos ganar en todos los municipios, lo que conforma a Caracas y por supuesto Baruta, ha sido uno de las plazas fuertes para lograr un cambio”, finalizó.

Foto: Prensa MUD



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com