end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Gobierno pide a Twitter que bloquee cuentas relacionadas con dólar paralelo

19 noviembre, 2013

conatel_sedeCaracas, 19 nov (EFE).- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) solicitó hoy oficialmente a Twitter Inc, en Estados Unidos, el bloqueo de las cuentas de esa red social vinculadas con sitios en los que se difunde el valor del dólar paralelo ilegal en el país sudamericano.

opinan los foristas

Conatel informó a través de su pagina web que el director del ente, Pedro Maldonado, requirió a la empresa estadounidense “con carácter de urgencia, bloquear las cuentas y/o usuarios vinculadas con las páginas web que ilícitamente cotizaban divisas en Venezuela con montos distintos a los establecidos oficialmente”.

En Venezuela existe desde hace una década un sistema de control de cambios que deja en manos del Estado el monopolio de la administración y la entrega de la moneda extranjera, que se produce bajo una serie de supuestos y tras cumplir con engorrosos trámites.

En las últimas semanas el valor del dólar ilegal escaló incesantemente y se llegó a pagar hasta 10 veces por encima de la cotización oficial, establecida en 6,3 bolívares.

Maldonado señaló en su escrito que la difusión de esos valores no oficiales vulnera la Ley de Ilícitos Cambiarios de 2010, “ilícito sancionado administrativa y penalmente por la legislación venezolana”, recordó Conatel.

“En tal sentido, les informó (a Twitter) acerca de la medida cautelar impuesta a distintos proveedores de Internet el pasado 9 de noviembre, destinada a bloquear en sus plataformas tecnológicas cualquier página web en la que se observe la comisión de tal hecho delictivo”, agregó el ente refiriéndose a Maldonado.

Conatel, que en su mensaje enumera varios de esos sitios web, indicó que ha verificado “en el monitoreo para certificar el acatamiento de la medida, que se puede acceder a las referidas páginas a través de una cuenta asignada por intermedio del portal web www.twitter.com”.

El Gobierno venezolano lleva una ofensiva contra los altos precios en todos los renglones comerciales por considerar que no se justifican y obedecen a lo que ha denominado como una “guerra económica” contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Las medidas gubernamentales llegaron a unas semanas de las elecciones municipales del 8 de diciembre y después de que la inflación alcanzara un 45% en los diez primeros meses del año.EFE



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com