end header begin content

deportes

(AVN) Es oficial, César Farías renunció a la Vinotinto

30 noviembre, 2013

cesar_farias_cortesia_globovisionCaracas, 30 Nov. AVN.- César Farías renunció este sábado al cargo de director técnico de la selección nacional de fútbol.

opinan los foristas

A través de una carta, que publicó en su cuenta en twitter, Farías dijo que su decisión es irrevocable, pues “mi permanencia o no como seleccionador nacional nunca ha dependido de un contrato ni de cláusulas de rescisión, ni nada parecido”.

Confesó que luego del juego de la Vinotino contra Paraguay, en el que la oncena criolla empató a un gol con los guaraníes, correspondiente a las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014, su decisión de apartarse de equipo “era irrefutable. Así se lo comuniqué a Rafael Esquivel y a los jugadores después de la cena, donde sobraron las palabras y las muestras de afecto”.

Sin embargo, Farías explicó que Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), le pidió que se tomara un tiempo prudente y espera los resultados de la convención de la FVF, a realizarse entre el 28 y 29 de noviembre de este año en Porlamar, donde su continuidad o no al frente del equipo sería discutida.

Pero Farías manifestó sentirse sorprendido “al enterarme a través de los medios de comunicación, que no será hasta el mes de enero cuando probablemente se discuta el tema de la dirección técnica”.

“Ante esta realidad, quiero expresar públicamente mi decisión irrevocable de renunciar al cargo de Seleccionador Nacional. Otro lapso de espera sería perjudicial para la propia selección”, expresó.

El ex técnico de la Vinotinto manifestó que hasta “el día de hoy he respetado el acuerdo verbal y he priorizado mi responsabilidad con el manejo de la selección, pero ante estas circunstancias a partir de este momento comenzaré a valorar las propuestas de trabajo que han surgido”.

Medios internacionales han publicado que el equipo mexicano Xolos de Tijuana está interesado en contratar a Farías.

Bajo la dirección técnica de César Farías, la Vinotinto culminó las eliminatorias suramericanas al Mundial de fútbol Brasil 2014 con 20 puntos en la tabla general para ubicarse en la sexta casilla, con registro de 16 juegos disputados, de los cuales ganó cinco, empató cinco y perdió seis.

Durante estas eliminatorias, en juegos en casa, la Vinotinto de 24 puntos disponibles sólo logró sacar 13 unidades.

La oncena criolla culminó con dos puntos menos que en las pasadas eliminatorias al Mundial Suráfrica 2010.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com