end header begin content

nacionales, política

Proponen conformar una comisión de la verdad para combatir la corrupción

18 octubre, 2013

Ruh_18octND.- Samuel Ruh, dirigente nacional del Movimiento Progresista Venezolano, consideró que la manera más eficiente de combatir la corrupción en los organismos estatales es mediante la conformación de una comisión de la verdad.

opinan los foristas

De acuerdo con el dirigente político, una Ley Habilitante otorgaría al presidente Nicolás Maduro responsabilidades de luchar contra la corrupción, pero de forma sesgada. “El caso del alcalde de Valencia, Edgardo Parra, es elocuente, porque hace apenas un mes se solicitó una investigación a su gestión y fue negada”.

Según reseña una nota de prensa, comentó que lo ideal sería que la Asamblea Nacional conformase una comisión de la verdad con representación de todos los sectores políticos del país. “En caso contrario sería como si el propio gobierno cobrara y se diera vuelto”.

Ruh denunció que el Gobierno hace creer a la población que con un día de salario se puede financiar una campaña política para las elecciones municipales. Sin embargo, para el político, hablar del financiamiento ilegal de los partidos políticos es un contrasentido, puesto que el Partido Socialista Unido de Venezuela se alimenta con los recursos del Estado para subsistir.

“Es evidente y público que Venezolana de Televisión, canal de todos los venezolanos, se utilice como organismo de propaganda política de los abanderados del gobierno”, puntualizó.

Sobre quiénes conformarían la comisión de la verdad, apuntó que esto debe ser discutido en la Asamblea Nacional para que la integren ciudadanos con reconocida moral y distintos puntos de vista político sobre la realidad que atraviesa el país para que juzguen las acciones sin mirar lados.

Foto: Prensa de Solidaridad



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com